elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acoge el I Congreso Profesional del Mediterráneo sobre la insolvencia empresarial

Benidorm acoge el I Congreso Profesional del Mediterráneo sobre la insolvencia empresarial
    MÁS FOTOS
    Benidorm acoge el I Congreso Profesional del Mediterráneo sobre la insolvencia empresarial - (foto 2)

    Las jornadas se llevan a cabo durante los días 16 y 17 de febrero en el Hotel Asian Garden de Benidorm, patrocinadas por eactivos.com, donde participan como ponentes 15 magistrados de la Sala Primera del Tribunal Supremo y de las Audiencias Provinciales y Juzgados Mercantiles de Alicante, Valencia, Castellón, Barcelona, Tarragona, Mallorca y Murcia.

    Los Colegios de Abogados y Economistas de Alicante y Murcia han organizado el I Congreso Profesional del Mediterráneo donde confirman la asistencia de 200 profesionales del campo del Derecho Mercantil, la Administración concursal y el sector empresarial que realizaron su inscripción a las ponencias que abordarán el escenario concursal en la empresa.

    Durante la inauguración del acto, el decano del Colegio Provincial de Abogados de Alicante, Fernando Candela, ha destacado la importancia de celebrar congresos multidisciplinares que fomenten el intercambio de ideas; mientras que Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas, ha manifestado su "sensación agridulce" al constatar que "60 juzgados mercantiles hayan resuelto 60.000 concursos". Y es que, según el INE, los concursos de acreedores en Alicante crecen desde hace dos años al contrario de lo ocurrido en la media nacional.

    A continuación, se ha celebrado la primera mesa redonda en torno a la mediación concursal donde el ponente Fernández Seijo, Magistrado de la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona, advirtió de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Luxemburgo sobre el control de oficio de las cláusulas abusivas en los procesos de insolvencia.

    Durante el día de hoy se llevarán a cabo otras ponencias sobre refinanciación de la deuda, derechos de los socios minoritarios, concurso y Administraciones públicas, tratamiento concursal de las operaciones entre personas vinculadas, o Concurso y Registros Jurídicos serán temas que se tratarán a lo largo de la tarde.

    Mañana se llevarán a cabo cuatro ponencias, la primera sobre Convenio concursal y modificaciones estructurales, en la siguiente se hará un Repaso a la reciente Jurisprudencia Concursal del Tribunal Supremo y, por último, cerrará el Congreso las mesas redondas sobre el control de abusividad y de transparencia a la luz de la última Doctrina del TJUE y las Próximas novedades legislativas.

    Subir