elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm informa favorablemente el proyecto para retomar las obras del IES Pere Mª Orts i Bosch

Benidorm informa favorablemente el proyecto para retomar las obras del IES Pere Mª Orts i Bosch
  • La actualización de la licencia de obra se aprobará este lunes

  • Los técnicos marcan varias observaciones al proyecto remitido por la Conselleria de Educación

Los técnicos del Ayuntamiento de Benidorm han informado favorablemente el proyecto de ejecución presentado la pasada semana por la Conselleria de Educación para completar la ampliación del Instituto de Enseñanza de Secundaria (IES) Pere Mª Orts i Bosch, paralizada desde hace seis años y de la que sólo falta por ejecutar alrededor de un 15%.

El alcalde, Toni Pérez, ha indicado que "hemos actuado con la máxima diligencia para atender de forma rápida y eficaz la petición cursada por la Conselleria de cambio de titularidad y actualización de la licencia de obra para que la ampliación y reforma del IES se puedan retomar cuanto antes y así completar la adecuación del IES decano de la ciudad".

Desde las áreas de Arquitectura, Ingeniería y Asesoría Jurídica ya han emitido los informes dando el visto bueno al proyecto de ejecución actualizado.

La concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha señalado que todos estos informes son "favorables" al proyecto de ejecución, si bien desde Ingeniería "se han realizado varias observaciones que deberán tenerse en cuenta a la hora de ejecutar las obras", como son la conexión de la red de pluviales del centro a la municipal o la ejecución de las acometidas del edificio a las redes de servicios como agua potable y alcantarillado. Asimismo, desde Arquitectura se ha requerido que antes del inicio de las obras se comunique "el nombramiento de la Dirección facultativa de las obras".

Caselles ha explicado que el cambio de titularidad de la licencia "ya se autorizó ayer por decreto" y, por tanto, sólo resta aprobar el lunes en Junta de Gobierno Local –y tras el correspondiente dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo- la actualización de esa licencia de obra una vez observado el proyecto de ejecución.

Completados los trámites administrativos municipales, el Ayuntamiento queda a la espera de que la Conselleria de Educación le traslade cuál es el calendario previsto para la reanudación y culminación de las obras.

Subir