elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Comisión de Fiestas editan un cómic sobre el Hallazgo de la Virgen del Sufragio

Ayuntamiento y Comisión de Fiestas editan un cómic sobre el Hallazgo de la Virgen del Sufragio
    El reconocido dibujante de cómics Joan Fuster es el autor de ‘L’hora de l’alba’, uno de sus últimos proyectos, encargado por el Ayuntamiento de Benidorm y la Comisión de Fiestas Mayores Patronales. Se trata de un trabajo que concentra en viñetas uno de los hechos más relevantes de la historia de la localidad, el Hallazgo de su patrona, la Virgen del Sufragio, allá por el año 1740. Las concejalas de Fiestas, Cristina Escoda, y de Educación, Irene Bajo, junto al presidente de la Comisión de Fiestas, Richard Romero, han anunciado esta mañana que el cómic se presentará oficialmente este viernes, 2 de octubre, en el salón de actos de la Casa del Fester, a las 19:30 horas. La obra se presenta en lengua valenciana, con textos originales de Pere Maria Orts i Bosch y, de momento, ya se han comprometido 2.000 ejemplares que serán remitidos por el Ayuntamiento a todos los centros escolares de la ciudad.

    El presidente de la Comisión de Fiestas ha adelantado que todas las personas interesadas en adquirir un ejemplar del cómic podrán hacerlo con motivo de la celebración, el 9 de octubre, del día de la Comunidad Valenciana, que en Benidorm se festeja con la apertura de una feria de productos artesanos en la calle Alameda. El precio del cómic, aún sin determinar, estará entre los 10 y 20 euros, dinero que beneficiará a la Comisión, entidad editora del cómic junto al Ayuntamiento.

    Irene Bajo ha destacado el papel educador del cómic, iniciativa que ha calificado, además, de “muy novedosa y atractiva”. En este mismo sentido se ha pronunciado la edil de Fiestas y el presidente de la Comisión, para quienes la obra ayudará a difundir este episodio histórico entre los más jóvenes, a la vez que servirá de fuente de financiación de los festejos del próximo mes de noviembre.

    Subir