elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Zárate: "La compra de alimentos de Bienestar Social se ha hecho a las dos empresas que han ofrecido mejores precios"

    El portavoz del gobierno de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha explicado que "la compra de alimentos realizada por la Concejalía de Bienestar Social durante la campaña navideña para las personas más desfavorecidas de la ciudad se ha hecho a las dos empresas que han ofrecido mejores precios, con independencia de su nombre y apellidos". De Zárate ha respondido así a las declaraciones del portavoz del PSOE, Rubén Martínez, en las que cuestiona esta adquisición de alimentos alegando que parte de la misma se ha realizado en un supermercado vinculado a la edil de Consumo, Mª Jesús Pinto.

    De Zárate ha indicado que Bienestar Social utilizó remanentes de su presupuesto para adquirir lotes de alimentos y entregarlos a tres organizaciones sociales –Cáritas, Cruz Roja y Solidaridad Benidorm- para que los distribuyeran entre sus usuarios. Para la compra de estos productos, "la Concejalía, en cumplimiento de un acuerdo plenario, solicitó tres presupuestos a empresas que operan en la ciudad, concretamente a Mercadona, Carrillo e Hijos y Eco Elefante".

    Los presupuestos "evidencian que en todos los lotes Eco Elefante y Carrillo e Hijos ofrecieron precios más ventajosas que la tercera empresa, con rebajas sobre el precio de venta al público que en algunos casos alcanzan el 40%". Por eso, ha proseguido, "los técnicos de Bienestar Social optaron por comprar los lotes de alimentos en estas dos empresas locales, y no sólo en una de ellas como quiere dar a entender el PSOE en su nota de prensa".

    "Algo –ha añadido- que el portavoz socialista sabría si se hubiera preocupado mínimamente en consultar el expediente. Lamentablemente, las nulas ganas de trabajar llevan sistemáticamente al señor Martínez a lanzar acusaciones y a querer generar sombras sobre la gestión de este gobierno, como ya demostró cuando aseguró que se había destruido un búnker de la Guerra Civil que después se demostró que estaba intacto". "Esta es su forma torticera de hacer política, y en esa rastrera labor de oposición carente de escrúpulos y ética no vacila incluso en atacar actuaciones vinculadas a los más desfavorecidos", ha subrayado.

    De Zárate ha señalado que las mismas ONG's que ahora han gestionado los productos adquiridos por Bienestar Social recibieron del gobierno del PSOE en la Navidad de 2014 dinero para comprar alimentos para los más desfavorecidas. El 90% de las compras hechas por las entidades fueron en el mismo supermercado que ahora atacan los socialistas. "Si el PSOE tiene dudas sobre las condiciones que ofrece esta empresa cuando se trata de acciones con fines sociales y solidarios puede preguntar a las tres entidades y comprobar que en aquel momento, como ahora, ofreció los mejores precios, sacrificando incluso cualquier margen de beneficio", ha apuntado.

    El portavoz del gobierno ha deslizado que "quizá lo que pretende el señor Martínez es que contratemos con las empresas más caras, aunque eso implique perjudicar el interés general. Para él, en su sinvergonzonería, todo vale con total de conseguir un titular".

    Subir