elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La lluvia deja a Benidorm sin espectáculo de rodeo

    Las fuertes lluvias que estos días caen sobre la Comunidad Valenciana, donde se ha decretado la alerta roja por el peligro de inundaciones, privarán a Benidorm de disfrutar del espectáculo Rodeo Europa Tour 2009, la primera aventura europea de este deporte genuinamente americano.

    El agua caída estos días ha causado importantes daños en el albero de la Plaza de Toros de Benidorm, que imposibilitan la practica del rodeo, que debiera haberse celebrado en la localidad el miércoles 30 de septiembre, y que tanta expectación había despertado.

    Según los técnicos municipales del Ayuntamiento de Benidorm, la lluvia ha deteriorado tanto el albero que “necesitaríamos que dejara de llover ya y varios días de trabajo para poder dejar la superficie en unas condiciones mínimas para acoger un evento así”.

    Con la Plaza de Toros absolutamente encharcada, no sólo se desluciría el espectáculo, sino que la seguridad de los cowboys y de los animales se vería seriamente amenazada, algo que la PRCA (Profesional Rodeo Cowboys Asssociation), ni el resto de organizadores del Rodeo Europe Tour 2009, (Rumford Rodeo, ESFM, y GP Spain Eventos), pueden permitir.

    “Es imposible y sumamente peligroso celebrar un rodeo sobre un suelo así. El riesgo de lesión de nuestros cowboys y nuestros animales es tan elevado que no podemos asumirlo. La posibilidad de que ocurra una desgracia es grande, hablamos de casi una pista de patinaje. Es una lástima, porque estábamos muy ilusionados de actuar en Benidorm, donde nos han dicho que el público es muy apasionado”, comenta Bronc Rumford, el gran responsable de que el rodeo profesional americano esté en España por primera vez.

    Todos aquellos espectadores que hayan comprado su entrada recuperarán íntegramente el importe en los diferentes puntos de venta a partir del miércoles. La PRCA, Rumfor Rodeo, ESFM y GP Spain Eventos, quieren disculparse por las molestias ocasionadas y agradecen a Benidorm el excelente trato recibido.

    Subir