elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reabierta al tráfico la calle Austria tras las obras de adecuación

    El Ayuntamiento de Benidorm ha abierto este viernes al tráfico la calle Austria después de las obras de adecuación que se han realizado en esta vía y que están vinculadas a las que se están ejecutando en la avenida de Alfonso Puchades y el puente de l'Aigüera para mejorar la movilidad y la accesibilidad.

    El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha explicado que en la calle Austria se ha instalado un semáforo y se ha creado un nuevo carril de circulación que va a permitir a los vehículos incorporarse a la avenida de Alfonso Puchades "sin tener que ir hasta El Cruce para hacer el giro". El edil ha indicado que con esta actuación "se da al barrio de Els Tolls una segunda salida directa a la avenida Alfonso Puchades", ya que hasta la fecha la única era a través de la avenida Andalucía.

    Además de en la calzada, también se ha actuado en las dos aceras de la calle Austria, donde, al igual que en el puente, se ha colocado "pavimento antideslizante para evitar caídas de viandantes en los días de lluvia o de gran humedad".

    También hoy se han abierto los dos nuevos pasos de peatones semaforizados –y adaptados para invidentes- que se han creado en la calle Austria y a la altura de la Clínica Benidorm, y también el paso nuevo en las inmediaciones del puente.

    De Zárate ha pedido "prudencia" a conductores y peatones "prudencia", y ha recordado que la velocidad máxima de circulación en Alfonso Puchades es de 30 kilómetros por hora.

    Subir