elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Trinquet Marina Baixa acoge la XXVII edición del ‘Trofeu de Nadal Trinquet de Benidorm, memorial Vicente Pérez Devesa’

El Trinquet Marina Baixa acoge la XXVII edición del ‘Trofeu de Nadal Trinquet de Benidorm, memorial Vicente Pérez Devesa’
    MÁS FOTOS
    El Trinquet Marina Baixa acoge la XXVII edición del ‘Trofeu de Nadal Trinquet de Benidorm, memorial Vicente Pérez Devesa’ - (foto 2)

    Este fin de semana comienza a disputarse en el Trinquet Marina Baixa de Benidorm la XXVII edición del 'Trofeu de Nadal Trinquet de Benidorm, Memorial Vicente Pérez Devesa', impulsado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm. Este torneo profesional, que se disputa en la modalidad de 'Escala i Corda', reunirá en nuestra ciudad a lo más granado del circuito valenciano de pilota, incluyendo al jugador local Rodrigo Sebastià (Pere Roc II), que recientemente se ha proclamado campeón del torneo de maestros de la Comunidad Valenciana.

    El viernes 30 de diciembre, a las 17.00 horas, se disputará en primer lugar una partida que enfrentará a Jaen de Benitatxell y Jesús de Sella contra Juanvi de Murla y Vicent de Benidorm. Después se jugará la primera semifinal, que enfrentará a Pere Roc II y Santi contra Pablo Pere y Conillet.

    El lunes 2 de enero, también a las 17.00 horas, se jugará la partida entre Julio de Tibi y Manel de Murla contra Jago de Castilla y jordi de Sella. A continuación se disputará la segunda semifinal, que enfrentará a Puchol II y Héctor contra Genovés II y Félix.

    La gran final se celebrará el domingo 8 de enero a las 17.30 horas, también en el Trinquet Marina Baixa. Tanto el jugador local Pere Roc II, como el presidente del Club de Pilota de Benidorm, Toni Calvo, han hecho un llamamiento para disfrutar del torneo, que reunirá a los mejores profesionales del momento y que entregará un premio de 700 euros al equipo vencedor.

    Toni Calvo ha recordado que "cada vez más niños y jóvenes practican nuestro deporte, gracias en gran medida a la inclusión de la pilota en la modalidad de multideporte". Por su parte, Rodrigo Sebastià (Pere Roc II), reconoce que "para mi es una enorme alegría que el nombre de Benidorm se asocie a la pilota por mis éxito en el circuito valenciano".

    Subir