elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm reclama al Estado el reintegro de 465.000 euros por la última expropiación de Foietes

    El Ayuntamiento de Benidorm ha reclamado a la Administración General del Estado el reintegro de parte de los intereses de demora que tuvo que abonar dentro del proceso de expropiación de dos fincas en la partida de Foietes. Se trata, concretamente, de los intereses que le correspondería asumir al Jurado de Expropiación Forzosa en base a lo recogido en la Ley de Expropiación Forzosa y en el Reglamento de Expropiación, según señala el escrito firmado por la concejala de Hacienda, Lourdes Caselles.

    Caselles ha indicado en mayo de 2015 el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) "fijó en algo más de 2,5 millones de euros el importe a pagar por la adquisición de estos terrenos, más 677.662,33 euros por los intereses de demora generados desde el inicio del expediente hasta el abono de la expropiación"; es decir, de julio de 2009 a mayo de 2016.

    La edil ha explicado que "la Ley establece que los intereses legales a cargo del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa empiezan a contar tres meses después de que este órgano reciba el expediente de expropiación y finalizan cuando se determina el justiprecio, algo que en este caso viene dado por la sentencia del TSJ".

    Así, según los cálculos de los técnicos municipales, el Jurado de Expropiación debe asumir los intereses devengados entre el 8 de octubre de 2010 y el 7 de mayo de 2015. En total, 465.030,72 euros.

    Caselles ha puntualizado que se formula esta reclamación porque "ha sido la demora e inactividad del Jurado de Expropiación las que han provocado que los intereses hayan ascendido a tanto", por lo que lo justo es "que ese dinero salga de las arcas del Jurado y no de las arcas municipales".

    Sobre el pago de la expropiación, la concejala de Urbanismo ha indicado que "hemos llegado a un acuerdo de pago" con los propietarios para abonarla "en unos meses y no de golpe".

    Subir