elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde visitará Madrid para reclamar la financiación de la segunda fase del Paseo de Poniente

El alcalde visitará Madrid para reclamar la financiación de la segunda fase del Paseo de Poniente

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado esta mañana, durante su visita a las obras del Centro Municipal Torrejó, que reclamará personalmente en Madrid, “la financiación de la segunda fase del Paseo de Poniente”. Visita a la capital que se producirá en breve, ha añadido, y en la que el equipo de gobierno aprovechará para revisar todos aquellos proyectos promovidos desde el municipio, y que contarán con financiación del Gobierno central, para “desbloquear los proyectos pendientes”. Asimismo ha hablado de la necesidad de contactar con la Confederación Hidrográfica del Júcar, con la Dirección Provincial de Costas y con la Subdelegación del Gobierno para “concretar nuevas licencias”.

    Con respecto a las obras del Centro Municipal Torrejó, el primer edil, que estaba acompañado en esta visita por los ediles de Infraestructuras, José Bañuls, de Urbanismo, Jaime Llinares, y de Turismo, Manuel Cabezuelos, ha declarado que “mantendremos el destino prefijado para estas dependencias”, aunque no ha descartado alguna modificación puntual del proyecto. El Centro Municipal Torrejó, promovido por el Ayuntamiento y financiado a través del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, más conocido como Plan E, cuenta con un presupuesto de 3.432.000 euros.

    El Centro Municipal Torrejó contará entre sus futuras dependencias municipales con un gran ático destinado a exposiciones y recepciones públicas. La sala contará además con una terraza de 160 metros cuadrados que ofrecerá excelentes vistas a la playa de Levante y que permitirá organizar eventos culturales o sociales de toda índole que dinamizarán la vida cultural de la ciudad.

    El plazo de ejecución de las obras es de nueve meses, con lo que el nuevo Centro Municipal Torrejó abrirá sus puertas en 2010 ofreciendo a los visitantes y residentes una de las mayores Oficinas de Información Turística de la provincia (planta baja), la sede de la Escuela Para Adultos, EPA, (plantas 2, 3 y 4) un retén de Policía Local (planta baja) y el ático dedicado a eventos culturales. Los sótanos del edificio se destinarán a almacén. En estos momentos, los trabajos del Centro Municipal Torrejó se encuentran en la fase de derribo de parte de los forjados existentes y el reforzamiento de su estructura metálica.

    Con respecto al tratamiento externo del edificio, se ofrecerá una imagen moderna aunque conservando el estilo mediterráneo propio de los antiguos edificios de la población, a través del uso de piedra natural, balcones y ventanas verticales. La planta baja será especialmente atractiva para el visitante que se acerque a la nueva Oficina de Turismo, ya que se usarán grandes superficies de vidrio.

     

     

    Subir