elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social informa de la apertura de las Aulas Universitarias de la Experiencia

    Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm informan de la apertura de un nuevo curso de las Aulas Universitarias de la Experiencia, que llevan funcionando en Benidorm desde 1998, con gran aceptación por parte de la población a quien va dirigida.

    Las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) son un proyecto de la Universidad Miguel Hernández, en colaboración con distintos Ayuntamientos de la provincia, entre ellos Benidorm, que tiene como objetivo potenciar la integración de las personas mayores en el contexto sociocultural que representa la Universidad, favoreciendo así la comunicación intergeneracional y la mejora de la calidad de vida ligada al incremento de la cultura.

    Las AUNEX son, en definitiva, un lugar de encuentro donde los alumnos comparten una experiencia cultural a través de diferentes materias, impartidas por licenciados, y de diversas actividades socioculturales.

    Requisitos de acceso: ser mayor de 55 años (no es preciso tener estudios previos)
    Duración: 2 años.
    Evaluación: A través de la asistencia continuada a las clases.
    Diploma acreditativo, que se entregará al finalizar los dos cursos.
    Matrícula: 70 euros por año.
    Becas: Se ofertan 10 becas, para la sede de Benidorm.
    Plazo de matrícula: hasta el 19 de octubre

    Todas las asignaturas tienen una duración de 15 horas: Historia de la Música, Derecho Privado, Historia del Arte Español, Literatura Contemporánea, Sociología, Sistemas y Regímenes Políticos contemporáneos y Psicología de la Memoria. Las AÚNES cuentan también con cinco seminarios de tres horas de duración cada uno, que se impartirán por profesores de la Universidad Miguel Hernández.

    Los estudiantes de las AUNEX tienen acceso a todas las actividades culturales y a todos los servicios que la Universidad Miguel Hernández oferta a sus estudiantes (Bibliotecas, conciertos, actividades deportivas, etc.)

     

     

    Subir