elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustín Navarro informa de la bajada de sueldos para los 25 concejales de la Corporación municipal

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha informado esta mañana, en rueda de prensa multitudinaria, de la bajada de los sueldos del alcalde y de los concejales, tanto del equipo de gobierno como de la oposición. “El alcalde y los concejales nos vamos a bajar el sueldo y si podemos hacerlo en octubre, si la Ley nos lo permite, así será.”, ha admitido el primer edil.

    Agustín Navarro ha anunciado además que, entre otras medidas de acción del nuevo equipo de gobierno, se pondrá en marcha un plan de choque de adecentamiento de barrios, “de las pequeñas cosas”. Navarro ha informado a los medios de comunicación de otra medida que afectará positivamente a la ciudad, y es la puesta en marcha en 2010 de un segundo Plan de Fomento del Empleo a cargo de un nuevo Plan Zapatero de obras públicas municipales, “aquellas obras que más interesen a los ciudadanos”, ha remarcado. Otra de las actuaciones preferenciales del nuevo equipo de gobierno será el desarrollo y potenciación del Ente de Promoción Turística, en el plazo de un mes, acción “fundamental para que la promoción turística de Benidorm vaya adelante”.

    El primer edil ha hablado además del “urbanismo participativo”. En este punto ha explicado que no se trata de “una revisión del Plan General, sino de un avance con luz y taquígrafos, con total transparencia, para que toda la ciudad, desde las asociaciones empresariales, a las vecinales, hasta las Ampas, opinen de qué ciudad quieren en un futuro inmediato”. Siguiendo con este interés de la Alcaldía por abrir al ciudadano la Administración local, el alcalde ha comentado que José Bañuls se hará cargo de Participación Ciudadana.

    Habrá asimismo una Oficina de Atención al Ciudadano, dependiente de Alcaldía, que recoja las quejas y reclamaciones que entran a diario en el Ayuntamiento, estableciendo un protocolo de actuación de “choque inmediato”. Dentro de este departamento habrá además un apartado de quejas emitidas por los ciudadanos sobre la propia Administración, sus funcionarios, personal eventual, o concejal o concejala, y anomalías en cualquier departamento. “Aquí estamos para servir al ciudadano, y el primero, este alcalde”, ha subrayado Navarro.

    Los viernes por la tarde, como novedad, y pactado y negociado con los sindicatos, se abrirán los servicios que más demanden los ciudadanos, “llámese Registro o Apertura de Licencias”, ha destacado. Las dependencias municipales -ha dicho también Agustín Navarro- se abrirán los viernes por la tarde, de 17 a 19 horas, y los sábados por la mañana, de 9 a 13 horas, a partir de octubre, incluida la Alcaldía, al público en general, para su visita.

    Otra de las novedades dentro del sistema operativo del Consistorio, y de aplicación a partir del próximo 1 de enero de 2010, será la puesta en marcha de un sistema de huella dactilar, para que los funcionarios fichen a su entrada y salida.

    Finalmente, el alcalde ha aseverado que el coche oficial será usado únicamente para desplazamientos justificados, “sólo cuando haga falta”, apostando, como alternativa, por el uso del transporte público y el servicio de taxi para visitas rutinarias a barrios de la ciudad.

    comentario 1 comentario
    Paula
    Paula
    23/09/2009 06:09
    Por fin

    Demosle una oprtunidad, nunca lo dejaron el rodillo del PP

    Subir