elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una gala de baile para mejorar la salud de familiares y enfermos mentales

Una gala de baile para mejorar la salud de familiares y enfermos mentales

    La Concejalía de Bienestar Social en colaboración con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Marina Baixa (Afem) y Cocuco Dance, ha presentado la gala de baile 'Un día cualquiera' que tendrá lugar en el Benidorm Palace el viernes, 4 de diciembre. A partir de las 19.00 horas.

    La concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca; el profesor de baile y director de Cocuco Dance, José Ortíz y la coordinadora y psicóloga de Afem, Vicenta Belloch, han dado a conocer esta mañana a los medios de comunicación este espectáculo al que Llorca ha animado a asistir porque toda "la recaudación será destinada íntegramente a Afem" para que puedan "seguir llevando a cabo los distintos programas de rehabilitación psicosocial y ocupacional dirigidos a personas con enfermedad mental y a sus familiares".

    Vicenta Belloch ha hecho hincapié en que los fondos obtenidos permitirán poder seguir trabajando "con personas con enfermedad mental grave", haciendo una referencia especial a quienes padecen "esquizofrenia, trastornos bipolares, trastornos de la personalidad o depresiones mayores" a través de los programas que llevan a cabo mediante "atención individualizada o grupal".

    Por su parte, José Ortiz ha anunciado que sobre el escenario se encontrarán "más de 80 personas entre niños, adultos, profesores y alumnos de la escuela de Conuco",a lo largo de más de 90 minutos, con una recopilación de muestra de todo lo que ponen en práctica en el centro: baile moderno, hip hop. Salsa, flamenco, sevillanas. Un repertorio muy amplio que se verá complementado con la actuación especial del grupo 6 pechugas y 1 pavo de la Escuela de Música de Roberto Carballo, "una actuación muy divertida con canciones populares", ha puntualizado.

    La gala se promociona en redes sociales con la etiqueta #soycomotú, lema nacional utilizado por las asociaciones de enfermedades mentales de España. Con ello se pretende normalizar y visibilizar este tipo de trastornos e informar de que, con el tratamiento adecuado, una persona con enfermedad mental puede vivir como los demás.

    Las entradas, un donativo de 10 euros, pueden adquirirse en la sede local de Afem, en el Centro Municipal Pepa Esperanza Llinares Llorca, de la calle Juan Antonio Baldoví (La Cala); en Conuco Dance, Avenida de la Comunitat Valenciana; en el Quiosco de la Plaza Triangular y en las taquillas del Benidorm Palace el mismo día de la gala.

    Subir