elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.600 corredores estrenan el nuevo recorrido de la Media Maratón y los 10 Km

Más de 2.600 corredores estrenan el nuevo recorrido de la Media Maratón y los 10 Km
  • Mohamed Boucetta y Yamilka González se imponen en la Media, mientras que José Miguel Huete y Katrine Svane dominan los 10 Km

  • Antes de la prueba se ha rendido homenaje a Dani Juárez, el atleta fallecido el año pasado

Más de 2.600 corredores han participado este domingo en la Media Maratón y los 10 Kilómetros de Benidorm que se han iniciado a las 10.00 horas desde la Plaza SSMM Reyes de España. Ambas pruebas han estrenado este año un recorrido más rápido y cómodo y que ha tenido muy buena acogida entre los deportistas, sobre todo entre los corredores de la Media Maratón, ya que los 21 kilómetros les han llevado por la primera línea de las playas de Levante y Poniente.

El vencedor de la Media Maratón ha sido Mohamed Boucetta, del club Playa Castelló, que ha completado los 21 kilómetros en 01:09:32 horas. El segundo puesto ha sido para Jorge Bardisa (Kilómetro 42); mientras que Agustín Sieres (Serrano Club) ha logrado la tercera posición. Rubén Caballero (CA Benidorm) ha sido cuarto en la clasificación general y el primero en la categoría Local, y Alberto García (Rungo-Sports) ha sido quinto.

En categoría femenina el triunfo ha sido para la corredora del Real Ferror Yamilka González que ha cruzado la meta sobre cuando el cronómetro marcaba 01:26:01 horas. El segundo lugar ha sido para María Isabel Ferrer (Llebeig Xàbia); el tercero, para Mercedes Merino (Mobel Automenor); el cuarto, para Gillian Burns (independiente); y el quinto, para Helen Armitage (Witham Running Club). En categoría Local, la vencedora ha sido Sonia Tirado.

Por lo que respecta la prueba de los 10 Km, la victoria ha sido para José Miguel Huete (Elche Decathlon). Tras él han pasado por meta José Luis Almiñana (Serrano Club), Javier Mayor (Elche Decathlon), Carlos Ferrando (Safor-Delikia) y Salvador Ferrández (Maratón Crevillent). Entre los locales, el mejor tiempo ha sido el de Raúl Aguilar.

En categoría femenina, la más rápida ha sido Katrine Svane (Team Bath AC). La segunda posición ha sido para María Oreto Costa (L'Alcudia), y la tercera para Carmel Sullivan (Wesham Road Runners). Gemma Ann Selby (CA El Faro) y Pilar Rodríguez (CA Benidorm) han sido cuarta y quinta respectivamente en la categoría Absoluta, y primera y segunda en categoría Local.

Pasado el mediodía se ha iniciado la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías, en la que han participado el alcalde, Toni Pérez; la concejal de Deportes, Ana Pellicer; el portavoz del gobierno local, José Ramón González de Zárate; la edil de Bienestar Social, Ángela Llorca; el regidor socialista Bernardo Mira; el nuevo presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Antonio Vicente Fuster; y Adolfo Murillo, uno de los patrocinadores de la prueba.

Homenaje a Dani Júarez
Antes de iniciarse las carreras, el Ayuntamiento y la empresa organizadora, Grupo Brotons, han querido rendir homenaje a Dani Juárez, el corredor de 24 años de Benidorm fallecido el año pasado tras culminar la Media Maratón. Participantes y público han guardado un minuto de silencio por el deportista; y se ha hecho entrega de una placa a sus padres, familiares y amigos, muchos de los cuales han disputado la prueba de los 10 Km y la Media Maratón ataviados con camisetas en recuerdo de Dani Juárez.

Resultados

Medio Maratón Absoluto Masculino
1. Mohamed Boucetta (Playa Castelló)
2. Jorge Bardisa (Kilómetro 42)
3. Agustín Sieres (Serrano Club)
4. Rubén Caballero (CA Benidorm)
5. Alberto García (Rungo-Sports)

Medio Maratón Absoluto Femenino
1. Yamilka González (Real Ferrol) con
2. María Isabel Ferrer (Llebeig Xàbia)
3. Mercedes Merino (Mobel Automenor)
4. Gillian Burns (independiente)
5. Helen Armitage (Witham Runnig Club)

Medio Maratón Local Masculino
1. Rubén Caballero
2. Dionisio Fernández
3. Antonio Tirado
4. José Antonio Rojano
5. Carlos Alegre

Medio Maratón Local Femenino
1. Sonia Tirado
2. Gema Tirado
3. Damaris Tirado
4. Miska Tavaylova
5. Eliana Sotero

10K Absoluto Masculino
1. José Miguel Huete (Elche Decathlon)
2. José Luis Almiñana (Serrano Club)
3. Javier Mayor (Elche Decathlon)
4. Carlos Ferrando (Safor-Delikia)
5. Salvador Ferrández (Maratón Crevillent)

10K Absoluto Femenino
1. Katrine Svane (Team Bath AC)
2. María Oreto Costa (L'Alcudia)
3. Carmel Sullivan (Wesham Road Runners)
4. Gemma Ann Selby (CA El Faro)
5. Pilar Rodríguez (CA Benidorm)

10K Local Masculino
1. Raúl Aguilar
2. Andrés Fernández
3. Antonio Ibáñez
4. Miguel Marín
5. Raúl Díez

10K Local Femenino
1. Gemma Ann Selby
2. Pilar Rodríguez
3. Cristina Gómez
4. Esther Madruga
5. Silvia Climent

Subir