elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm culmina los trámites requeridos por el Ministerio para abordar la construcción de la nueva comisaría

Benidorm culmina los trámites requeridos por el Ministerio para abordar la construcción de la nueva comisaría

    El Ayuntamiento de Benidorm ya ha culminado los trámites requeridos por el Ministerio del Interior para poder abordar la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional en la partida del Salto del Agua. La edil de Patrimonio, Lourdes Caselles, ha explicado que Interior había comunicado la necesidad de cambiar el uso de la parcela de 4.971 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento. Concretamente, este suelo debía cambiar "de dotacional a patrimonial"; una modificación "no implica ningún en los parámetros urbanísticos".

    Caselles ha señalado que el cambio de calificación se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) e irá al pleno del próximo lunes para su aprobación. En caso de aprobarse, el acuerdo se remitirá a la Secretaria de Estado de Seguridad.

    La concejala ha aclarado que la cesión de la parcela, ya con la calificación de patrimonial, tiene una vigencia de cinco años. Transcurrido ese plazo, si el Ministerio no ha construido la nueva comisaría, la parcela "revertirá en el Ayuntamiento y en el patrimonio municipal".

    Caselles ha recalcado que esta cuestión se lleva a pleno sin demora para intentar que "se incluya una partida para la comisaría en los Presupuestos Generales del Estado de 2017". La edil ha apuntado que Interior ha trasladado su interés en abordar cuanto antes la construcción de esta comisaría y que el alcalde, Toni Pérez, ha mantenido contactos con el Ministerio para intentar que así sea.

    La responsable de Patrimonio ha insistido en que la nueva comisaría es una infraestructura "necesaria y demandada no sólo por los propios miembros de la Policía Nacional que están en Benidorm sino por toda la ciudad", ya que es indispensable "cambiar la ubicación y contar con unas instalaciones más modernas y acorde a los efectivos" que el cuerpo tiene "en la actualidad". A este respecto, Caselles ha recordado que la actual comisaría ha cumplido ya cuatro décadas.

    En ese tiempo, la plantilla de la Policía Nacional en Benidorm ha crecido de forma exponencial por lo que las instalaciones actuales además de obsoletas resultan insuficientes.

    Subir