elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La lluvia desluce y recorta la segunda Mascletà

La lluvia desluce y recorta la segunda Mascletà

    La ciudad de Benidorm despertaba esta mañana como es habitual con un bombardeo aéreo desde la Plaza del Castillo pero con el cielo cubierto y seria amenaza de lluvia.

    Y así fue ya que la segunda mascletá programada en los actos festivos tuvo que ser adelantada quince minutos ya que la tormenta comenzó a ser cada vez mayor y ponía en peligro su celebración. Por ello la prestigiosa pirotecnia Ricardo Caballer puso en acción los más de 120 kilos de pólvora que en tan sólo cinco minutos ensordeció a todos los asistentes que no quisieron perderse el espectáculo pirotécnico, algo más corto de lo habitual, pero que arrancó los aplausos tras su finalización. Una vez más el artista recibió el aplauso y felicitación del público y autoridades que tuvieron que ver la mascletá algo más resguardados de lo habitual.

    Por la tarde los actos han continuado a las 17 horas con el espectáculo de recortadores 'Exhibición suerte de la Tauromaquia' en la que han participado numerosos recortadores tanto en las diferentes exhibiciones como en los dos desafíos programados.

    A las 19.00 tendrá lugar la solemne procesión en honor al patrón San Jaime Apóstol y tras ella, en el interior del templo se entonará el himno a nuestro Santo Patrón y como es tradicional se dará a conocer por parte del párroco Don Juan Antonio González Magaña los nuevos Mayorales y Mayoralesas de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales 2017.

    Para finalizar la jornada habrán dos actuaciones, la orquesta Athenas actuará en la calle Gambo mientras que en la Plaza SSMM Reyes de España acogerá el concierto del mítico grupo madrileño de los años 60 de pop español 'Fórmula V' y que en la actualidad tan sólo continúa su vocalista Paco Pastor con una banda totalmente renovada.

    Tras el concierto se iniciará el tradicional Correfocs por las principales calles de la ciudad.

    Subir