elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mascletà espectacular en el día de la patrona de Benidorm

Mascletà espectacular en el día de la patrona de Benidorm
  • Esta noche se cantarán las Copletes a la Vigen de Sufragio y actuarán las Azúcar Moreno en la plaza de SS MM los Reyes de España

Continúan las Festes Majors Patronals de Benidorm 2016. Este domingo la ciudad despertaba a las 08.00 horas en el día dedicado a su patrona, la Virgen de Sufragio, con un bombardeo aéreo y una espectacular chocolatada popular en la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España. Posteriormente, los Mayorales ha recogido a las reinas, Beatriz Amor y Paula González de Zárate para dirigirse, al ritmo de las bandas y sus pasodobles, hasta el Casal del Fester y, desde allí, marchar hasta la Iglesia Parroquial de Sant Jaume y Santa Anna donde ha tenido lugar, a las 11.30 la misa en honor a Mare de Déu.

Tras el acto religioso, la comitiva, con el alcalde, Toni Pérez y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, a la cabeza; representantes de todos los grupos municipales; el senador por Alicante, Agustín Almodóbar; el diputado autonómico, Manuel Pérez Fenoll; el presidente de la Comissió, Manuel Agüera; la presidenta de la Associació de Penyes, Mariló Cebrelos, mayorales y mayoralas se han dirigido hasta la Plaza de la Hispanidad para disfrutar de la tradicional mascletà del domingo de fiestas.

Ricardo Caballer ha disparado un espectacular ejercicio pirotécnico compuesto de 128 kilos de masa, incluidos los efectos, conforme a la normativa europea sobre artificios de fuego. Una mascletà digital, con variados elementos mecánicos y que ha dado comienzo después de que el alcalde y las reinas, al unísono, pulsarán el tercer disparo de aviso. como mandan los cánones. Han sido solo seis minutos. Pero qué seis minutos. Al finalizar, el artista recibió el aplauso y la felicitación del público y las autoridades.

Por la tarde los actos han continuado con el concierto extraordinario de la Unión Musical a las 17.00. A las 19.00 tendrá lugar la solemne procesión en honor a la patrona y el posterior disparo de la 'Estampeta' en la Plaza de Sant Jaume. A las 23.00 horas, en el mismo lugar, se cantarán las 'Copletes' a la Mare de Déu, mientras que en el Hort de Colón actuará Titanes Show. Finalmente, a las 23.30, en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España, dará comienzo el concierto de Azúcar Moreno.

Subir