elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia que el alcalde aprueba “de tapadillo” el gasto para la iluminación navideña

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha denunciado que el alcalde, Antonio Pérez, "ha aprobado hoy por decreto y "de tapadillo" una autorización de gastos entre los que se encuentra la iluminación de las próximas fiestas de Navidad". Una autorización de gasto que asciende a 11.434 euros y que se tumbó, gracias a los votos del PSOE y de algunos grupos de la oposición, el pasado lunes en comisiones informativas.

    El motivo por el que los socialistas decidieron votar en contra de este gasto fue que el equipo de Gobierno del PP invitó a un procedimiento para adjudicar este contrato de iluminación navideña a tres empresas cuyo titular es la misma persona. Algo que consideraron como una "tomadura de pelo" que "no respeta el acuerdo plenario por el que se introdujo la norma de invitar a tres empresas en aquellas contrataciones que superen los 6.000 euros".

    "Ahora, cuatro días después y aprovechando que la ciudad está inmersa en los preparativos de las Fiestas Mayores Patronales, que se inician formalmente mañana sábado, autoriza "de tapadillo" este gasto por decreto".

    "Es una muestra más del oscurantismo con el que trabaja el PP. Parte de la oposición tumbó este gasto por tener dudas sobre el procedimiento de adjudicación, y el alcalde no respeta la decisión de la mayoría. Nos gustaría saber que hay detrás para que el alcalde apruebe el viernes de fiestas este gasto", han indicado.

    "Y es que este no es la primera ocasión que ocurre algo así a la hora de contratar iluminación. En julio, el equipo de Gobierno del PP invitó a las mismas tres empresas cuyo titular es la misma persona para contratar la iluminación de las Fiestas Mayores Patronales".

    Subir