elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal especializado en la comisión de hurtos al descuido

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal especializado en la comisión de hurtos al descuido

    La Policía Nacional desarticuló un entramado criminal compuesto por tres mujeres especializado en la comisión de hurtos a personas de la tercera edad en la ciudad de Benidorm, cuyas integrantes ingresaron en prisión hace dos semanas.

    El modus operandi de la banda siempre era el mismo, seleccionaban a víctimas de avanzada edad, la mayoría turistas extranjeros, y tras seguirlas durante varias horas e incluso días, estudiando sus hábitos y rutinas, elegían el lugar y momento idóneo para perpetrar el robo, y utilizando como distracción una muleta – jersey, bolso o semejante – llevaban a cabo los hurtos de sus objetos personales.

    La investigación policial comenzó tras recibir varias denuncias en donde coincidían plenamente los perfiles de las víctimas y el modo en el que se llevaron a cabo los robos.

    Por tal motivo, se estableció desde la Comisaría Local de Benidorm un operativo con culminó con la identificación de las tres miembros de la banda y su detención, desarticulando la policía el grupo criminal.

    Actuaban habitualmente en la zona comercial de Benidorm

    Las detenidas estaban afincadas en Alicante, pero se desplazaban de manera habitual hasta Benidorm en transporte público o vehículos particulares para deambular por la zona comercial de la ciudad y cometer los robos.

    La operación se llevó a cabo por la Brigada de Policía Judicial de Benidorm y la misma culminó con el ingreso en prisión de las tres integrantes de la banda, tres mujeres con edades comprendidas entre los 36 y 58 años de edad.

    Subir