elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y miembros de la corporación pasan revista a los cementerios de cara la festividad de Todos los Santos

El alcalde y miembros de la corporación pasan revista a los cementerios de cara la festividad de Todos los Santos

    El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la concejal de Cementerios, Ángela Llorca y algunos ediles de la oposición, acompañados por técnicos municipales, han acudido esta mañana a los cementerios Virgen del Sufragio y San Jaime para comprobar sobre el terreno las actuaciones que se han realizado últimamente en ambos camposantos que se encuentran a punto para recibir la gran afluencia de visitantes que se espera con motivo de la celebración del 1 de noviembre, Todos los Santos.

    Aunque el mayor flujo de visitas se producirá el Día de Difuntos, el cuidado de los cementerios municipales "es una labor de todo el año", ha dicho Toni Pérez, quien ha citado los trabajos de ampliación llevados en San Jaime y las constantes labores de mantenimiento "que se realizan con el máximo respeto y toda la consideración" hacia el lugar y las personas.

    Desde el Ayuntamiento se prevé que haya "superávit" en la relación entre fallecidos y enterramientos durante el presente ejercicio. En este sentido, este año se han puesto en funcionamiento dos nuevas isletas de nichos en el cementerio de San Jaime que, como ha puntualizado Ángela Llorca, "Cada una dispone de 64 nichos, lo que suma un total de 128". En este periodo ha habido "unos 130 enterramientos en San Jaime". Llorca ha subrayado que también se dispone de columbarios para las cenizas, "de esos sí que tenemos bastantes".

    Toni Pérez ha recordado que, a la mejora del estado y del cuidado de los camposantos, hay que añadir la puesta en marcha de un Plan de Movilidad "con la apertura de nuevos accesos al cementerio de San Jaime" desde la CV-70 y la mejora "del flujo y cadencia de llegada del transporte público", todo ello para que la visita a los seres queridos fallecidos "sea lo más cómoda y confortable para los vecinos de Benidorm".

    La visita de hoy ha servido también para que el alcalde y los miembros de los diferentes grupos de la corporación intercambiaran opiniones e ideas de cara a las intervenciones que se van a llevar a cabo en el día de Difuntos y "también", para más adelante, de cara a "la planificación del Presupuesto" que deberá de contemplar recursos que para la realización "de nuevas actuaciones que nos permita mantener nuestras instalaciones en perfecto estado", ha dicho Toni Pérez.

     

    Subir