elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís Los Verdes propone una consulta para decidir la ubicación del mercadillo municipal

Compromís Los Verdes propone una consulta para decidir la ubicación del mercadillo municipal

    Los concejales del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra y Juan García, han explicado en rueda de prensa que presentarán una moción urgente para el próximo pleno de octubre para que se realice una consulta entre todos los vecinos y vecinas de Benidorm para que decidan cuál es la decisión más idónea para el mercadillo municipal que se ubica ahora en el barrio de 'Els Tolls' y que normalmente se localizaba en la explanada de Mercasa.

    "A la vista de la polémica surgida por la localización definitiva del mercadillo municipal, que antes de las obras del parque de Foietes estaba en el barrio de colonia Madrid y ahora está en 'Els Tolls', nuestro grupo propone un acuerdo de consenso mediante la celebración de una consulta popular entre los y las benidormenses", explicó Bigorra. El portavoz y concejal de Compromís ha comentado que la realización de la consulta está prevista en el reglamento de participación ciudadana, aprobado en 2010, y que tendría dotación económica ya que el propio grupo enmendó los presupuestos locales actuales, y fue aprobada la modificación, porque estos actos de participación aumentaron de 3.000 a 6.000 euros su dotación, en previsión de la realización de consultas.

    Bigorra subrayó que en ningún caso se pretende que haya duplicación del mercadillo en los dos barrios, sino que se elija cuál es el mejor para toda la ciudadanía: "La ubicación del mercadillo se ha convertido en un tema de ciudad por el número de ciudadanos de Benidorm que consumen sus productos de proximidad en los mercadillos y por la implicación de los comerciantes de la ciudad. Por eso la mejor manera de resolver el problema es que todo el mundo exprese su opinión en un proceso tremendamente participativo como es una consulta popular".

    Por su parte, García, portavoz adjunto de la coalición ha explicado que la intención de la moción es que la consulta se realice antes de que finalice el ejercicio económico y previsiblemente antes de que comience el próximo año, dado que las previsiones más optimistas señalan que las obras del Parque de Foietes finalizarán en los primeros meses de 2017.

    También reiteró los valores democráticos que supone la realización de la consulta para toda la ciudadanía de Benidorm: "La participación democrática de toda la ciudadanía en los temas de ciudad fomentan la cultura del consenso en nuestra ciudad a la vez de tomar decisiones tan sensibles que nos afectan de lleno".

    Ambos portavoces esperan que la moción prospere la urgencia en el pleno del lunes y que cuente con el apoyo mayoritario para encontrar el mejor emplazamiento en el mercadillo municipal de Benidorm.

    Subir