elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos en innovación turística debaten sobre ‘Smart Beaches’ en el XVIII Foro Internacional de Turismo de Benidorm

Expertos en innovación turística debaten sobre ‘Smart Beaches’ en el XVIII Foro Internacional de Turismo de Benidorm
  • Mañana se entregarán los premios del 7º Concurso de Ideas Pedro Zaragoza

Expertos en innovación e inteligencia turística debaten desde hoy sobre ´Smart Beaches´ en el XVIII Foro Internacional de Turismo de Benidorm, que esta mañana ha inaugurado el alcalde y delegado de Turismo, Toni Pérez, junto a la directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, y el vicerrector de Calidad e Innovación Educativa, Francisco Torres. Un foro organizado por el Ayuntamiento, la Agència Valenciana de Turisme, y la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza de la Universidad de Alicante (UA); y en el que colaboran la Fundación Visit Benidorm, y la patronal hotelera Hosbec.

El alcalde ha señalado que con este foro Benidorm se convierte durante dos días en "punto de encuentro y referencia para el estudio, el análisis y la innovación vinculada al turismo", y desde el que establecer estrategias para aplicar del concepto de "destino turístico inteligente a nuestro mayor tesoro, las playas".

Asimismo, ha destacado que la temática del Foro Internacional de Turismo, que "ha alcanzado ya su mayoría de edad", casa con el trabajo "que estamos haciendo para implantar en Benidorm la filosofía de ciudad inteligente, y también de destino turístico y de playas inteligentes".

La directora general de la Generalitat también ha elogiado la temática escogida para esta nueva edición del foro, puesto que "sólo ganaremos el futuro a través de la innovación e inteligencia puesta a disposición del sector y en colaboración con las administraciones". Por su parte, el vicerrector de Calidad e Innovación Educativa ha explicado que el foro es "un espacio de encuentro e intercambio de ideas y conocimiento", en este caso "en torno a las playas gestionadas desde un punto de vista inteligente y eficiente", y ha asegurado que "Benidorm es el municipio que ha liderado los procesos de gestión eficaz y eficiente de las playas"

Pérez ha hecho también hincapié en el 7º Concurso de Ideas Pedro Zaragoza, en el que se premiarán las mejores propuestas relacionadas con Smart Beaches. Todas las finalistas del certamen se presentarán mañana a partir de las 09.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, y el fallo del jurado se dará a conocer a las 13.30 horas.

La jornada se ha iniciado con un panel sobre ´Impulso al Turismo Smart desde las Instituciones´ moderado por el jefe de Servicio de Innovación Turística de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), Sergio Bellentani, y participado por Nicolás Barrios, director de Proyectos en SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas).

El segundo panel ha estado dedicado a ´Experiencias de Éxito´ de ´Smart Beaches´, en la que han participado la directora del proyecto Smart City en Málaga, Susana Carrillo; el presidente de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT), Eduardo Parra; y el coordinador de la SmartOffice de Palma, Tomeu Crespí. El editor de www.smarttravel.news, Juan Daniel Núñez, ha moderado este segundo panel.

Tras la demostración de maquinaria en la playa de Poniente vinculada al XVIII Congreso de Ecoplayas clausurado ayer, el Foro Internacional de Turismo sigue mañana con dos paneles más sobre el paso de playas certificadas a playas inteligentes y sobre la sensorización de las playas.

Subir