elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm inicia el estudio geotécnico para licitar la redacción del proyecto de la 1ª fase de remodelación de Mediterráneo

    El Ayuntamiento de Benidorm, a través de una empresa especializada, ha iniciado el estudio geotécnico previo necesario para la licitar la asistencia técnica para la redacción del proyecto de la fase 1 de remodelación de la Avenida del Mediterráneo. De esta forma se da cumplimiento a la Ley de Contratos del Sector Público que establece que, salvo excepciones, “el proyecto deberá incluir un estudio geotécnico de los terrenos” sobre los que se va ejecutar la obra.

    Además de en Mediterráneo, los sondeos para el estudio geotécnico se han realizado en varios puntos incluidos dentro del proyecto íntegro de remodelación, que desde el Ayuntamiento se plantea en dos fases.

    Previsiblemente las conclusiones de este estudio estarán disponibles a final de mes y se facilitarán a todas las empresas que se presenten a la licitación.

    Este estudio geotécnico determinará también si desde el punto de vista arquitectónico cabe la construcción de un aparcamiento subterráneo en la avenida. Respecto a éste, el informe elaborado por la empresa redactora del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) concluye que no sería rentable por “la falta de demanda media anual”, ya que las necesidades de plazas son de carácter estacional. De hecho, el informe marca que la rentabilidad no se daría hasta al menos 25 años después de su construcción, y plantea alternativas como aumentar las plazas de estacionamiento en la zona ampliando el parking del Ayuntamiento e implantando aparcamientos disuasorios en los alrededores de la avenida de Europa.

    En el último Consejo Asesor de Escena Urbana celebrado el pasado 7 de septiembre, técnicos municipales y representantes políticos, empresariales y vecinales abordaron la remodelación de la avenida del Mediterráneo. A ese Consejo se aportaron los pliegos de condiciones elaborados por el área de Ingeniería para licitar la redacción del anteproyecto, el proyecto de ejecución de la primera fase y diseño de planta.

    La remodelación de Mediterráneo planteada por el Ayuntamiento incluye la Plaza Triangular y su zona de influencia, así como las calles adyacentes a la avenida que conectan con la playa pendientes de renovar y que se van a incluir en la remodelación: El Puente, Dr. Pérez Llorca y Valencia; la avenida Bilbao; y los tramos de Periodista Emilio Romero, Europa, Murcia, Cuenca, Mallorca, Filipinas y Almería comprendidos entre Mediterráneo y la avenida Madrid.

    Subir