elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcha solidaria conmemorativa del ‘Día Internacional del Cáncer de Mama’

Marcha solidaria conmemorativa del ‘Día Internacional del Cáncer de Mama’

    Dentro de las actividades conmemorativas del ‘Día internacional del cáncer de mama’, que se celebra oficialmente el próximo miércoles 19 de octubre, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la edil de Igualdad, Ángela Llorca; la presidenta de Anémona, María Botella; y representantes de todos los grupos políticos de la corporación municipal, y de la asociación, han desplegado una pancarta en el balcón de Alcaldía del Ayuntamiento de Benidorm, con un gran lazo rosa (símbolo internacional de la lucha contra esta enfermedad) y el logo de Anémona (Grupo de Autoayuda de Mujeres con Cáncer de Mama) Marina Baixa.

    Este acto solidario y conjunto forma parte de las actividades programadas por la asociación en el municipio, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, que proseguirán en Benidorm el domingo, a las 9.30 horas, “con la marcha solidaria ‘Muévete con Anémona’”, como así lo ha anunciado esta mañana, la responsable del Área de Igualdad, Ángela Llorca. La prueba recorrerá unos 10 km, con salida en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España. Llegará hasta Tamarindos, en el final del Paseo de Poniente y regresará hacia la Avenida de Europa donde tendrá lugar una gran fiesta con degustación de arroces típicos, barra a precios populares, clases de zumba y muchas actividades más. “La inscripción a la marcha –ha apuntado Llorca- solo cuesta cinco euros”. Con ella se entrega una camiseta conmemorativa y, a lo largo del recorrido, “agua y fruta”.

    La presidenta de Anémona, María Botella, ha subrayado que ya llevan “2.300 camisetas vendidas y hemos pedido 300 más”, lo que garantiza, de entrada, un gran éxito de participación y público. Botella ha agradecido al Ayuntamiento la ayuda recibida y a las empresas colaboradoras: Aquambiente y Grupo Brotons. El representante de esta última, José Brotons, aprovechó la oportunidad para anunciar la entrega de 4.000 degustaciones de un popular refresco, también a beneficio de Anémona.

    Día Internacional del cáncer de mama

    Las celebraciones continuarán el martes, día 19, también en la plaza del Ayuntamiento, donde, a las 18.00 horas, se formará un gran lazo humano y se dará lectura al ‘Manifiesto del Día Internacional del Cáncer de Mama 2016’. Posteriormente se soltarán globos rosas y blancos que representan la lucha de las miles de personas que sufren esta enfermedad.

    Subir