elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta la inscripción para el segundo curso práctico de belenes

Abierta la inscripción para el segundo curso práctico de belenes
    El concejal de Fiestas, Manuel Agüera, ha anunciado esta mañana que ya está abierto el plazo de inscripción para el segundo cursillo práctico belenista, que organiza la Asociación Belenista ‘Amics del Betlem’ de la Marina Baixa. Su presidenta, Juana Moreno, ha explicado que habrá dos niveles en este curso, para principiantes, tanto pequeños como adultos, y un nivel medio para aquellos que ya tienen cierta experiencia en la creación de escenas y figuras.

    Manuel Agüera ha agradecido a la presidenta de la Asociación de Belenistas su “esfuerzo y gran trabajo en pos de mantener las tradiciones”, a la vez que ha destacado que fruto de su trabajo son los belenes que se montan en Navidad en el Ayuntamiento, en la Casa del Fester y en la Plaza Triangular, con figuras a tamaño natural en este último.

    Los cursos, en los dos niveles, se impartirán en la Casa del Fester del 28 de septiembre al 9 de octubre. Los horarios, flexibles, en principio serán de 18 a 20 horas para principiantes, y de 20 a 22 horas para el nivel medio. En cuanto al precio de matrícula, será de 16 euros para socios de la asociación de belenistas y de 26 para los no socios. Las clases se impartirán los lunes, martes y jueves para el grupo de jóvenes, mientras que los adultos tendrán las clases los lunes, martes, miércoles y jueves. Todo el material necesario y herramientas serán administradas por la asociación de belenistas.

    Por otro lado, el edil de Fiestas ha adelantado que su Concejalía ya tiene perfilada la tradicional Plaza de la Navidad, en la que se trabaja para crear, un año más, una zona “totalmente ambientada en la Navidad, especialmente para el disfrute de los más pequeños”.

     

    Subir