elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 11.500 personas visitaron la exposición de Antonio de Felipe en Boca Calvari

Más de 11.500 personas visitaron la exposición de Antonio de Felipe en Boca Calvari
  • La muestra, en la que se ha exhibido alguna obra inédita, ha estado abierta entre el 26 de julio y el 25 de septiembre

Un total de 11.516 personas han visitado la exposición antológica del artista Antonio de Felipe, ‘The best of the beast’, que durante dos meses se ha exhibido en el Museo Boca Calvari y que se clausuró el pasado 25 de septiembre. Una muestra que, además de hacer un recorrido por sus 25 años de carrera artística, ha contado con una obra inédita: unas ‘Meninas’ que llegaron a Benidorm recién salidas de su taller.

La concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, ha recordado que “esta exposición se programó aprovechando que el artista pop es el autor del cartel de las Fiestas Mayores Patronales”, y ha incidido en que esta muestra “ha sido una oportunidad única para ver por primera vez juntas obras de Antonio de Felipe de diferente factura artística, desde óleos a obra gráfica, escultura, graffiti o técnicas mixtas”.

Durante los 44 días que ha estado abierta al público la exposición ha recibido una media diaria de 262 visitantes, con picos de hasta 430 espectadores.

Importante también ha sido el impacto de la exposición en redes sociales. Así, la página de Facebook de Patrimoni Històric ha registrado 46.745 interacciones -11.304 en julio; 19.007 en agosto; y 16.434 en septiembre-; mientras que en Twitter se han alcanzado las 16.769 visualizaciones.

Pellicer ha recalcado que el paso de Antonio de Felipe por Benidorm no ha sido transitorio, ya que el artista valenciano “ha dejado muestras de su arte en nuestras calles con la realización de un graffitti de 6 por 2 metros en la fachada del museo que ahora ya forma parte del patrimonio municipal”. Además, también De Felipe también decoró seis bancos del mobiliario urbano.

Subir