elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura programa cuatro recitales de grandes músicos de orquesta

Cultura programa cuatro recitales de grandes músicos de orquesta

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm ha programado para el mes de octubre cuatro recitales de grandes músicos de orquesta, que además incluirán una vertiente didáctica ya que estos profesionales ofrecerán antes de su actuación una ‘masterclass’ a los alumnos del Conservatorio de Música José Pérez Barceló.

    Según han anunciado la concejal de Cultura, Ana Pellicer, y el director del Conservatorio, José Miguel Mollá, los conciertos de este Ciclo de Grandes Recitales serán gratuitos limitados al aforo de la sala, y a las clases magistrales se invitará también “a músicos de las tres bandas de Benidorm y, en caso de haber cupo disponible, también de otras localidades de la comarca”.

    Pellicer ha explicado que este Ciclo de Grandes Recitales es “un proyecto muy bonito en el que llevamos muchos meses trabajando mano a mano con el Conservatorio”, y ha invitado a los amantes de la música a aprovechar la oportunidad única de escuchar en directo a los profesionales que visitarán Benidorm durante el próximo mes.

    El ciclo se iniciará el viernes 7 de octubre a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento con el concierto del trompetista Rubén Simeó, que estará acompañado al piano por Pau Gil. El director del Conservatorio ha destacado la precocidad de Simeó, que con 11 años ya era solista de la Orquesta de RTVE –Radio Televisión Española-. Premio Europa para la Cultura 2008, Simeó ha sido nominado recientemente “como uno de los mejores cuatro trompetistas del mundo”.

    Una semana después, a la misma hora y en el mismo recinto, será el turno del flautista Francisco López Martín, acompañado por el pianista Pablo Sánchez. Ganador de varios concursos internacionales, López tiene una activa carrera como solista y toca también con orquestas de España, Suecia, Alemania y Suiza.

    El tercer viernes de octubre está programado un recital a cargo de Iván Martín, uno de los pianistas más brillantes de su generación, que imparte clases magistrales por todo el mundo y que colabora con la práctica totalidad de orquestas españolas y con muchas internacionales.

    El último concierto del ciclo será el sábado 29 de octubre, con el Trío Leuka Ensemble. Entre los componentes de esta formación se encuentra el músico de oboe de Benidorm José Antonio Gonzaga, miembro de la Orquesta Filarmónica de Málaga, al igual que el fagotista Antonio Lozano. Junto a ellos estará en el escenario del Salón de Actos del Ayuntamiento el pianista Juan Ignacio Fernández, profesor del Conservatorio de Málaga.

    Subir