elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto para rehabilitar el antiguo Hogar del Camarada

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de la 1ª fase de rehabilitación del antiguo Hogar del Camarada, así como los pliegos de condiciones para licitar las obras por procedimiento abierto y urgente. Esta actuación estaba recogida las cuentas municipales de 2016 y se va a realizar con cargo al presupuesto de Bienestar Social.

    La concejala del área, Ángela Llorca, ha explicado que esta fase de la rehabilitación se va a centrar en “la reforma de la estructura y las cubiertas del edificio”, que se encuentran en mal estado debido a la antigüedad del inmueble, que data de los años 50. En esta fase, además, se prevé la demolición de unas construcciones anexas que se realizaron con posterioridad en el patio.

    Llorca ha detallado que a partir del día siguiente de la publicación de la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las empresas tendrán 13 días para presentar sus ofertas; y ha añadido que las obras deberán finalizar antes del 31 de diciembre. El precio de licitación se ha fijado en 124.866,69 euros –IVA incluido-.

    La responsable de Bienestar Social ha indicado que en una segunda fase se abordará la rehabilitación de los acabados interiores, incluidas la instalación eléctrica y la fontanería.

    Una vez culminada la rehabilitación, el antiguo Hogar del Camarada se utilizará como espacio polivalente municipal. En este centro se ubicará, entre otros, la oficina de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP).

    Subir