elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gasent: “La primera fase del carril bici propuesto por Ciudadanos en la carretera del Albir empezará a final de año”

Gasent: “La primera fase del carril bici propuesto por Ciudadanos en la carretera del Albir empezará a final de año”
  • Ciudadanos anuncia la puesta en marcha del proyecto de la carretera CV-753

MÁS FOTOS
Gasent: “La primera fase del carril bici propuesto por Ciudadanos en la carretera del Albir empezará a final de año” - (foto 2)

El portavoz del Grupo municipal Ciudadanos, Rafa Gasent, ha anunciado la inminente puesta en marcha de una de las primeras mociones presentadas por la formación naranja en Benidorm: la creación de un carril bici en la carretera CV-753 que enlaza el municipio con el Albir (l’Alfàs del Pi).

Gasent, que ha estado acompañado de los ediles Juan Balastegui y Eugenio García, ha declarado que este anuncio se produce “justo cuando se cumple un año de la presentación de la moción, que fue aprobada por el Pleno, y supone que gracias a Ciudadanos, Benidorm pueda mejorar una infraestructura importantísima utilizada de forma masiva por ciclistas, lo que la convierten en una vía bastante peligrosa”.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que desde el primer momento en que presentaron la moción “negociamos en la Diputación conseguir la subvención y el visto bueno al proyecto”, lo que ha permitido que “el mismo esté aprobado y ya tengamos la confirmación de que se realizará durante los próximos cuatro meses, de manera que esperamos que entre febrero y marzo podamos disfrutar del nuevo carril-bici”.

Para ello la Diputación ha aprobado un presupuesto de 300.000 euros, IVA incluido, que servirá para ejecutar el tramo de carretera que corresponde al municipio de Benidorm. “Se adecuará desde la avenida Severo Ochoa hasta la rotonda del Trinquet, y creemos que estará listo entre febrero y marzo”. Ha añadido además que estas obras, “afectan a la primera fase de un proyecto que incluye la proyección del carril bici hasta El Albir”.

En cuanto al segundo punto de la moción, en la que se solicitaba encargar un trazado de ciclocarriles o carriles bici en la ciudad que enlazaran los tramos inconexos ya existentes, según Gasent “también está en marcha y poco a poco se irá conectando la ciudad para que el uso de la bicicleta sea más seguro”.

Por último, el edil ha reseñado que su grupo “está al fin orgulloso de poder ver que se hace realidad una de las más de 30 mociones aprobadas durante el primer año de legislatura”.

Subir