elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Zárate: “Este gobierno es el que más atención ha prestado a la vigilancia de las playas”

  • Durante los meses de julio y agosto se han impuesto 1.986 denuncias por venta ambulante en los arenales

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha asegurado hoy que “este gobierno es el que más atención ha prestado a la vigilancia de las playas, poniendo especial interés en evitar la venta ambulante y los pequeños hurtos sobre la arena”. De Zárate ha respondido así al portavoz socialista, Rubén Martínez, que en un comunicado ha reclamado más presencia policial en las playas afirmando que los denominados 'cuberos' campan a sus anchas por las playas de Benidorm.

De Zárate ha recordado que “nunca ha habido más presencia policial en las playas que este verano”. Así, ha indicado que además de mantenerse las comisiones de servicio, el refuerzo específico de interinos para las playas “ha empezado a operar antes que en años anteriores, y lo han hecho por primera vez en dos turnos diferentes, coincidiendo con los periodos de máxima afluencia de turistas, la Semana Santa y el verano”.

El portavoz del gobierno local ha remarcado que se ha incrementado la presión policial sobre los 'cuberos', como evidencian las cifras de denuncias que se han impuesto durante los meses de julio y agosto por venta ambulante en las playas, un total de 1.986; y ha añadido que “los hosteleros nos han trasladado que la presencia de esta actividad se ha reducido respecto a años anteriores”. Esa presión policial también se ha dejado sentir en el descenso de los hurtos, “tal como confirmó esta misma semana el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana”.

Sobre la necesidad de hacer campañas informativas sobre esta actividad ilegal y los riesgos de consumir las bebidas preparadas que ofertan estos 'cuberos', De Zárate ha aclarado que “los agentes de la Policía Local ya advierten al respecto a los usuarios de las playas”.

Subir