elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausura del Curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría

Clausura del Curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría
    La Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm, ha clausurado hoy el curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría. El alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, y el concejal de Empleo, Sebastián Fernández, se han encargado de entregar los diplomas que acredita la formación de sus 8 alumnos (7 mujeres y un hombre), que han obtenido el título de Auxiliar de Enfermería en Geriatría.

    Este curso ha tenido como objetivo principal la formación de personas desempleadas pertenecientes a colectivos de difícil inserción y su posterior inserción laboral. La iniciativa estaba subvencionada dentro del Programa Operativo Plurirregional de “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo, a través del Ministerio de Política Territorial, con un presupuesto total de 50.516,56 euros, un fondo al que únicamente han accedido cuatro municipios en toda la provincia de Alicante.

    Para la realización de este curso se ha contado con dos profesores, una psicóloga para la coordinación y tutorización de los alumnos y control y seguimiento, tanto formativo como de las prácticas y una Diplomada Universitaria en Enfermería, que se ha encargado de la formación teórico-práctica de la especialidad.

    Este curso se enmarca en una serie de programas formativos relacionados con el cuidado a la tercera edad que se han venido desarrollando desde la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local desde 2005 y en los que se han formado un total de 43 alumnos en especialidades similares, logrando una alta inserción es este campo.

    Subir