elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau d’Esports acoge este fin de semana el I Torneo Internacional de Balonmano ‘Villa de Benidorm’

El Palau d’Esports acoge este fin de semana el I Torneo Internacional de Balonmano ‘Villa de Benidorm’

    Este fin de semana, el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm será el escenario del I Torneo Internacional ‘Villa de Benidorm’ de balonmano. Un triangular organizado por el Club Balonmano Benidorm con la colaboración de la Concejalía de Deportes y en el que participarán, junto a los locales, el Fertiberia BM Puerto de Sagunto y el Sporting CP de Lisboa (Portugal).

    El viernes 26, a las 20:30 dará comienzo la competición con el enfrentamiento entre los dos representantes valencianos en liga Asobal. Así lo ha anunciado esta mañana la concejal de Deportes Ana Pellicer en el acto de presentación del torneo en las dependencias municipales, donde también han participado el presidente del BMB, Javier Abinzano y el vicepresidente del Centro Doble Amor, José Luis Calvo. El triangular seguirá el sábado 27, día en que los de Fernando Latorre se medirán con los portugueses y el domingo, 28 de agosto, con el enfrentamiento entre el Sporting CP y el Fertiberia.

    La edil de Deportes ha destacado el “fin solidario” de este primer torneo internacional puesto que “el Club Balonmano Benidorm realizará una aportación de 5 euros por cada gol anotado en el transcurso de los 3 partidos para el Centro Doble Amor”. El BMB muestra de esta manera –ha subrayado Pellicer- “su reconocimiento a la formación de personas con discapacidad intelectual en nuestra comarca”.

    Por su parte, Javier Abinzano ha hecho hincapié en el esfuerzo realizado por el club que ha conseguido “traer a un equipo internacional como el Sporting que va a estar este año luchando en todas las competiciones”. Respecto al otro rival, los porteños del Fertiberia, a quienes ha definido como “hermanos de sangre”, ha precisado que aún siendo rivales en la cancha les une una fuerte amistad. Hay que destacar que los del Puerto de Sagunto y los Benidorm son los únicos representantes de la Comunitat Valenciana en la liga Asobal.

    José Luis Calvo, en nombre del Doble Amor, ha agradecido al Ayuntamiento y al Club la organización de este triangular y ha puntualizado que “no es la primera iniciativa del BMB en apoyo del Doble Amor”. Ha habido muchas anteriormente “siempre buscando ayudar” a la asociación. Respecto a este torneo, Calvo ha señalado que a él le “gustaría que fuese la primera piedra de muchas otras, que cada año se celebre este torneo y que, por supuesto, cada gol sean 5 euros para el Doble Amor”.

    Subir