elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil incauta en Benidorm 350 equipaciones de futbol de marcas falsificadas

La Guardia Civil incauta en Benidorm 350 equipaciones de futbol de marcas falsificadas
  • Ocultaban las prendas ilegales entre la ropa de marcas originales para que pasaran desapercibidas en el caso de posibles inspecciones

  • La Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO), con sede en Alicante, colabora estrechamente con la Guardia Civil en la lucha contra el mercado de productos falsificados en nuestro país, y sus canales de distribución

La Guardia Civil investiga a 6 varones como los presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, incautando 350 prendas de equipaciones de fútbol de marcas falsificadas puestas a la venta en diferentes establecimientos de Benidorm.

Tras algunas denuncias presentadas por representantes de diversas marcas de ropa deportiva, en las que se alertaba de la venta de falsificaciones en diferentes establecimientos de la localidad alicantina de Benidorm, la Guardia Civil comenzó una investigación. Los propietarios de estos establecimientos, vendían los productos falsificados en tiendas de las Avenidas Mediterráneo y Ametlla del Mar, y tenían una red de vigilancia establecida para alertar en el caso de detectar la presencia policial.

De esta forma, en cuanto observaban que se acercaba algún agente, se avisaban unos a otros, retirando el género ilegal puesto a la venta.

Los agentes de la Guardia Civil, en diversas actuaciones sobre los comercios investigados, descubrieron además, que los presuntos autores exponían las prendas de marcas falsificadas ocultas entre otras de venta legal, tratando de esta forma de hacerlas pasar desapercibidas en el caso de posibles inspecciones.

La Guardia Civil ha incautado en 6 establecimientos un total de 350 equipaciones de fútbol falsificadas (de las marcas Adidas, Nike y Puma) valoradas en 18.000 euros.

Los presuntos autores son 6 varones de entre 34 y 44 años, 4 de ellos de nacionalidad India y 2 de nacionalidad Paquistaní.

Comprando falsificaciones perdemos todos
La venta y distribución de productos falsificados es una actividad tipificada como delito contra la propiedad industrial en la última reforma del Código Penal, y cuyas consecuencias se traducen en la pérdida anual de alrededor de 26.300 millones de euros de ingresos a causa de las falsificaciones de ropa, calzado y complementos, lo cual equivale al 9,7% de las ventas del sector (incluidas las pérdidas de los sectores de fabricación, venta al por mayor y venta al por menor) y supone la pérdida de 363.000 puestos de trabajo.

La Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO), con sede en Alicante, colabora estrechamente con la Guardia Civil en la lucha contra el mercado de productos falsificados en nuestro país, y sus canales de distribución.

 

Subir