elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm habilita su primer parque integrador para personas con diversidad funcional

Benidorm habilita su primer parque integrador para personas con diversidad funcional

    Esta mañana ha entrado en funcionamiento en el Parque de l’Aigüera de Benidorm un conjunto de nuevas instalaciones destinadas al uso y disfrute por personas con diversidad funcional. Se trata de un primer proyecto al que seguirán tres más a lo largo de este año, y que viene avalado por una iniciativa del Consejo Vecinal en los Presupuestos Participativos.

    El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acompañado por la concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca, compañeros de corporación y miembros del Consejo Vecinal, ha comprobado el funcionamiento de esta área, y la renovación del suelo blando. Pérez ha mostrado su satisfacción porque se trata “de los primeros elementos integradores para personas con diversidad funcional que se instalan en Benidorm”. Pérez ha recordado que esta iniciativa responde también al “compromiso político con el que concurrimos a las elecciones” para que todos los niños “sin exclusión” pudieran disfrutar de nuestros parques y jardines, y ha destacado la utilización de elementos “sensoriales y accesibles que van a hacer las delicias de menores y familias”.

    El Consejo Vecinal sugirió en los Presupuestos Participativos 2016 la ubicación de instalaciones adaptadas de este tipo en l’Aigüera y en el Parque de Elche. Sobre esta última, el alcalde ha anunciado que se pondrá a disposición de los usuarios después del verano, para no ocasionar molestias a los vecinos y visitantes con las obras en plena temporada alta.

    Primera fase de las cuatro previstas

    Para la construcción de estas nuevas instalaciones adaptadas, el Ayuntamiento ha invertido en el Parque de l’Aigüera 17.000 euros y se han previsto 15.000 para el Parque de Elche. También se ha impulsado la dotación de elementos integradores y accesibles en los nuevos espacios recreativos que se genere, como el Parque de Foietes.

    Toni Pérez también ha sacado a colación la moción del grupo Ciudadanos (C’s) aprobada en pleno que contempla la instalación de elementos de este tipo en el Parque del Rincón, frente al Centro de Estimulación Temprana. El alcalde ha subrayado que a pesar de que este proyecto llegó más tarde, a partir de septiembre “se podrá instalar, si no inaugurar, y por lo tanto habremos cubierto un total de cuatro parques cuando acabe esta primera fase: perfectamente integradores, perfectamente dotados para que no haya ninguna exclusión a la hora del juego de los más pequeños vecinos de Benidorm”.

    Las nuevas instalaciones que han entrado hoy en servicio están destinadas a niños y jóvenes de hasta 14 años de edad. Los menores de 36 meses deben de ir acompañados por un adulto.

    Subir