elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos logra que el pleno deje sobre la mesa el contrato de Playas de Benidorm

Ciudadanos logra que el pleno deje sobre la mesa el contrato de Playas de Benidorm
  • Gasent: “Hemos retirado también los pliegos de Parques y Jardines y Limpieza de edificios para adaptarlos a las mociones de la oposición”

A petición del grupo municipal Ciudadanos, el Pleno de Benidorm ha dejado hoy sobre la mesa la aprobación del pliego de condiciones que regirá el contrato de Socorrismo y Hamacas en las playas de Benidorm por un tiempo máximo de 10 años al considerar que no se ha dejado tiempo suficiente para estudiarlo y no cumple con puntos aprobados en mociones de Ciudadanos al respecto. Igualmente C’s ha contado con el apoyo del resto de grupos para tener “más tiempo para adaptar los pliegos de Parques y Jardines y Limpieza de edificios municipales las cuestiones aprobadas al respecto en mociones de la oposición”, según ha explicado el portavoz Rafa Gasent..

La información sobre el nuevo pliego que dará a una empresa la gestión de las playas de Benidorm por un periodo de cinco años más otros cinco de prórroga fue entregado a los grupos de la oposición el pasado lunes. “En el mismo no figura ninguno de los servicios aprobados en una moción de Ciudadanos como son taquillas, cargadores, ludotecas, etc; ni cumple con requisitos aprobados en materia de Contratación”, según ha añadido Gasent.

Por todo ello, antes del debate sobre el punto, el concejal de C’s ha pedido su retirada. “Tras acceder a los informes el lunes estudiamos el expediente para incluir nuestras enmiendas, informando sobre ellas al concejal delegado para incorporarlas de modo consensuado, pero el viernes a las seis de la tarde nos respondió que por criterio técnico no podían ser aceptadas. Por ello creemos que podemos demorar quince días un contrato que podría hipotecar el servicio de Playas una década”.

También el grupo municipal Ciudadanos ha contado con el apoyo de la mayoría de grupos de la oposición para dejar sobre la mesa el pliego de servicio de Limpieza y mantenimiento de las dependencias municipales y centros educativos de Benidorm y el de Parques y Jardines. “Aunque hemos presentado enmiendas a los contratos, no hemos tiempo suficiente para estudiar las alegaciones de los grupos y además tampoco cumple con cuestiones planteadas en la moción sobre Contratación que llevamos a pleno en junio y que fue aprobada por unanimidad, por ello hemos pedido dejarlos sobre la mesa”, ha concluido Gasent.

Subir