elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide bonificaciones sociales en todos los cursos del Ayuntamiento de Benidorm

    El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, explicó que el grupo municipal ha presentado una moción para el próximo pleno del lunes en que se solicita que todos los cursos y actividades de las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Benidorm tengan bonificaciones fiscales en base a diferentes criterios sociales y familiares, ya que algunas de las ordenanzas que regulan los precios de los cursos no tienen ninguna bonificación.

    Bigorra explicó que tras revisar las ordenanzas fiscales que regulan los precios públicos de la prestación de diversos cursos y actividades de diferentes concejalías del Ayuntamiento de Benidorm, se ha comprobado que hay algunas ordenanzas que no consideran ninguna bonificación de pago, a diferencia del resto, como son las relativas a los cursos de la Concejalía de Juventud y los de la Concejalía de Cultura. "Además, hay disparidad de criterios respecto a las exenciones fiscales en aquellas que sí tienen alguna bonificación. Por ejemplo, ni todas tienen bonificación de familia numerosa, ni todas tienen bonificaciones respecto a la situación familiar o social", indicó.

    Por estos motivos, desde el grupo municipal insta, mediante la moción, a la modificación de las ordenanzas fiscales para que haya bonificaciones fiscales en todos los cursos que imparte el Ayuntamiento de Benidorm, especialmente si atienden a criterios sociales y familiares. Concretamente se pide que los cursos relativos a Cultura y Juventud tengan bonificaciones por la posesión del Carnet Joven, el hecho de pertenecer a una familia numerosa, la asistencia de varios miembros de la misma familia a dicho curso o actividad, así como la acreditación de circunstancias sociales como la percepción de prestaciones sociales o encontrarse la renta familiar bajo los umbrales marcados por el Indicador Público de renta de Efectos Múltiples (IPREM). Asimismo, en los cursos de Cultura también se solicita que tenga descuentos la condición de jubilado o pensionista.

    "Nosotros pensamos que la cultura y la educación, en atención a que se trata de derechos reconocidos, deben ser accesibles al mayor número de ciudadanas y ciudadanos de nuestra ciudad y por eso planteamos estas bonificaciones fiscales", señaló Bigorra.

    Por otra parte, sobre el resto de ordenanzas fiscales sobre cursos ofrecidos por las concejalías o que imparten enseñanzas del Ayuntamiento de Benidorm, la moción también insta a su revisión y modificación para la inclusión, en el caso de que no esté recogida, de bonificaciones de carácter social y familiar, como las anteriormente descritas.

    Subir