elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís critica que el Ayuntamiento cede gratis el quiosco de la Plaza de la Hispanidad

    La Junta de Gobierno Local de Benidorm el pasado 20 de junio aprobó la cesión provisional de la explotación del quiosco de venta de entradas de la Plaza de la Hispanidad (más conocida como Plaza Triangular) a una empresa a cambio únicamente de dos pantallas de led y del mantenimiento del quiosco. El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, preguntó alrededor de las condiciones de la cesión en Comisión Informativa y, tras comprobar la documentación, ha criticado que no se establece ningún canon de explotación.

    "La idea del gobierno local de regularizar el servicio de venta de entradas del quiosco es positiva, pero lo que no comprendemos es, si la administración local no puede hacerse cargo directamente, por qué la empresa adjudicataria no paga por los meses que esté gestionando el quiosco y tampoco se estipula que pague nada por el uso de la luz", indicó Bigorra.

    El portavoz explicó que el convenio de cesión en precario sólo establece el compromiso de la empresa a vender entradas de los eventos promocionados por el Ayuntamiento y los organizados por entidades benéficas, el horario de apertura, y que se encargará del mantenimiento de las instalaciones, incluyendo la instalación de dos pantallas led.

    Bigorra añadió que la concesión se ha otorgado a una empresa que regenta la sala Benidorm Palace y que sólo existían dos ofertas más: una, de una particular autónoma, y la otra, de la Fundación Visit Benidorm, aunque advirtió que ahora mismo no se podía hacer cargo de la gestión del quiosco por falta de presupuesto. Además, no se especifica el tiempo por el que estará explotando el quiosco. Teniendo esto en cuenta, el portavoz espera que la adjudicación definitiva del quiosco sí incluya un canon de prestación a diferencia de lo que ha pasado ahora "para que Benidorm no pierda posibles ingresos".

    En ese sentido, recordó que no es la primera vez que se ceden instalaciones municipales sin contraprestación, ya que, por ejemplo, la plaza de toros ha albergado diferentes espectáculos sin que el Ayuntamiento ingresara nada, "a pesar de que hemos pedido en varias ocasiones que, independientemente de estar en contra de algunos de los actos que se hacen, que el consistorio debe recibir unos ingresos por la cesión de un espacio municipal, sea cual sea".

    También ha aprovechado para recordar que aún está pendiente la regularización de la explotación del contrato de mantenimiento y explotación publicitaria de las papeleras de Benidorm, aunque esta cuestión que se aprobó mediante moción del grupo municipal en el pleno de marzo de este año, dado que desde 2001 estaba este servicio sin contrato.

    Subir