elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm, referente internacional de la música clásica

Benidorm, referente internacional de la música clásica
  • La próxima semana darán comienzo el XXVIII Curso Internacional de Música y el XVIII Concurso de Música

Del 4 al 8 de julio se celebrará el XXVIII Curso Internacional de Música y el XVIII Concurso de Música de Benidorm con la participación de alumnos de toda España y de países como los Estados Unidos, Filipinas o Corea, posicionando a la ciudad como referente internacional de este arte. Las audiciones y conciertos se realizarán en el Conservatorio y en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Para la concejal de Cultura, Ana Pellicer, Benidorm se va a convertir en el “punto de encuentro de los mejores profesores en su especialidad con los alumnos de alto nivel” que recibirán en nuestra ciudad sus enseñanzas. Pellicer ha anunciado que en el curso se van a impartir cuatro especialidades instrumentales: piano, saxofón, violonchelo y guitarra, que serán coordinadas respectivamente por Ana Guijarro, catedrática de piano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; Vincent David, profesor del Conservatorio de Versalles; Michal Dmochowski, profesor asistente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y profesor de violonchelo en el Conservatorio ‘Jacinto Guerrero’ de Toledo; e Ignacio Rodes, Profesor del Conservatorio Superior ‘Óscar Esplá’, director académico y profesor del Máster en Interpretación de Guitarra de la Universidad de Alicante.

Respecto al concurso, este año se ha dedicado a la especialidad de piano y el ganador del primer premio será el encargado de la ejecución del concierto de apertura del XXIX Curso Internacional de Música que se celebrará en 2017. Al segundo clasificado se le entregará un vale de 500 euros en material de Consoltat de Mar. Al tercero, 200 euros en publicaciones de la editorial Piles y una banqueta de piano. A los tres se les otorgará también un diploma acreditativo.

Según Ana Pellicer, estamos ante “una oportunidad única, no solo para los alumnos, sino para todos los ciudadanos que durante esta semana podrán disfrutar de música de calidad”. También ha anunciado que “habrá becados de las sociedades musicales de Benidorm”.

Por su parte, el director de los cursos, Pere Fuster se lamentó de que haya habido “un centenar de solicitudes pero solo se ha podido aceptar a 56”, lo que demuestra la gran aceptación que ambas convocatorias tienen entre los profesionales y estudiantes.

Subir