elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El torneo Costa Blanca Cup batirá un nuevo record de participación

El torneo Costa Blanca Cup batirá un nuevo record de participación

    El torneo Costa Blanca Cup volverá a unir del 3 al 9 de julio a las dos comarcas de La Marina, alrededor de un evento deportivo que se ha consolidado como uno de los más importantes de Europa y que ha sido presentado por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y los concejales de Deportes de Benidorm, Ana Pellicer, La Nucía, Sergio Villalba, Altea, Pere Barber, y Benissa, Arturo Poquet, sedes del torneo, junto a Calpe y La Vila Joiosa, cuyos representantes excusaron su ausencia al acto de presentación celebrado esta mañana en las dependencias municipales del Torrejó, y al que también acudieron miembros de la corporación de Benidorm.

    Toni Pérez subrayó que se trata de un evento de “enorme trascendencia y relevancia en el que se fomenta el deporte y la convivencia, y que en esta vigésimo tercera edición incluye importantes novedades como es el caso de la Costa Blanca Cup Inclusive, una categoría reservada a jugadores con discapacidad intelectual y una nueva modalidad deportiva de fútbol en silla de ruedas, y que constituyen,-subrayó-, todo un ejemplo del deporte de integración”.

    El alcalde de Benidorm se mostró convencido de que la Costa Blanca Cup “seguirá creciendo como un espacio de convivencia” y quiso dar la bienvenida a los 4.800 jugadores de 270 equipos, y a sus acompañantes, que van a participar en el torneo y que proceden de 22 países: 11 de Europa, 4 de América, 5 de Asia y 2 de África.

    Este año se suman por primera vez equipos de Japón, Baréin y Turkmenistán. Estados Unidos es el país que más equipos aporta, seguido de Inglaterra e Islandia, y a nivel nacional acuden equipos procedentes de 17 provincias y de 8 comunidades autónomas. Se disputarán un total de 634 partidos y la organización facilitó el dato de que un total de 3.800 participantes van a alojarse en Benidorm, lo que supone en torno a 24.000 pernoctaciones directas en 21 establecimientos hoteleros de Benidorm.

    Otra de las novedades destacas de este año será la creación de una “Fun Zone” en la Plaza SSMM Los Reyes de España (Plaza del Ayuntamiento) con oferta comercial del torneo, oferta de hostelería y numerosas actividades de ocio y diversión para los participantes y visitantes que dispondrán, además, de pantalla gigante para ver los partidos de la Eurocopa y algunos partidos del torneo.

    Subir