elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

41.499 personas están llamadas a las urnas este domingo en Benidorm

41.499 personas están llamadas a las urnas este domingo en Benidorm

    Un total de 41.499 vecinos de Benidorm están llamados este domingo, 26 de junio, a ejercer su derecho a voto en las Elecciones Generales en alguna de las 77 mesas distribuidas por los 16 colegios electorales de la ciudad.

    Para estas elecciones se mantiene el cambio en varios colegios electorales solicitado por el Ayuntamiento para los pasados comicios del 20D y que fueron aprobados por la Delegación Provincial del Censo Electoral. Estos cambios afectan al Rincón de Loix, La Cala y Foietes para mejorar la accesibilidad de los votantes y facilitar la participación.

    Así, el domingo 26J los vecinos del Rincón de Loix, al igual que el 20D, no votarán en el colegio público Sierra Helada, sino que lo harán en el centro social La Torreta –calle Ciudad Real, 6-, que está más próximo a los principales núcleos residenciales, es más accesible y tiene más aparcamiento en las inmediaciones. Una nueva ubicación que tuvo muy buena acogida en la pasada cita electoral.

    También por una cuestión de accesibilidad, se mantiene para el 26J trasladar al centro social José Llorca Linares –calle Goya, 14- las mesas electorales que se instalaban en el colegio público Aitana.

    En la zona de La Cala, el Centro de Turismo (CdT) Domingo Devesa seguirá sin funcionar como colegio electoral y sus mesas pasan al colegio público El Murtal –calle Benissa, 12-. En este colegio seguirán votando los vecinos que vivan en la parte alta de La Cala (de la avenida Villajoyosa hacia arriba), mientras que los residentes de la parte baja (desde la avenida Villajoyosa hasta la primera línea) lo harán en la Escuela Infantil El Tossalet –avenida Montbenidorm, 7-.

    Aunque la Oficina del Censo ha remitido a las tarjetas censales en la que se indica a cada ciudadano dónde vota y cuál es su mesa, el Ayuntamiento ha habilitado para la jornada electoral un teléfono de información: el 96 681 54 28. Toda la información disponible puede consultarse además en el área de Estadística y Población de la web municipal: www.benidorm.org.

    Subir