elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm y la Obra Social de La Caixa inician un programa de apoyo a emprendedores y desempleados

Benidorm y la Obra Social de La Caixa inician un programa de apoyo a emprendedores y desempleados

    El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), en colaboración con la Obra Social de La Caixa, ha diseñado un programa de apoyo a emprendedores y desempleados: ‘Nuevas Oportunidades’. Este programa abarca un total de cinco acciones y cuenta con una dotación total de 29.450 euros aportados por la entidad. Una aportación que se ha incrementado en 13.700 euros respecto a años anteriores.

    El alcalde, Toni Pérez, ha presentado el plan ‘Nuevas Oportunidades’ junto a la edil de Empleo, Mª Jesús Pinto; y al director de zona de CaixaBank y responsable de la Obra Social de La Caixa, Emilio Juan.

    Según ha detallado el alcalde, bajo ‘Nuevas Oportunidades’ se han engloba acciones que se han desarrollado en los últimos años desde la AEDL en colaboración con la Obra Social de La Caixa y se añade una nueva. Así, en el apartado de creación de empresas el programa se centra en tres acciones: Emprendeaventur@, Taller de Microcréditos y el Concurso de Ideas Emprendedoras.

    En la otra vertiente del programa, la orientada a la mejora de la empleabilidad de colectivos con dificultades de inserción laboral y en la que se concentra el grueso de la aportación de La Caixa -25.000 euros-, se contemplan dos acciones: un Plan de Formación Práctica y Empleo para Personas con Discapacidad, con una dotación de 15.000 euros; y un Programa de Orientación Sociolaboral para la Inserción Laboral de Mujeres Desempleadas en riesgo de exclusión social, novedad este año y dotado con 10.000 euros.

    El alcalde ha mostrado “la satisfacción del Ayuntamiento” por seguir trabajando con la entidad para lograr “nuestro principal objetivo: la creación de empleo en las mejores condiciones y con las máximas garantías”. Asimismo, ha hecho hincapié en que este año CaixaBank y la Obra Social de La Caixa “redoblan los esfuerzos para mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas, para seguir apostando por la creación de nuevas empresas, y por la asesoría a nuestros emprendedores”.

    El responsable de la Obra Social de La Caixa ha valorado todas las acciones de este plan, incidiendo en “el proyecto nuevo que nos propuso la edil Mª Jesús Pinto sobre un colectivo especialmente vulnerable, el de las mujeres mayores de 45 años, al que no habíamos llegado a tratar hasta ahora”. Juan ha asegurado que este programa “va a ser un éxito como lo han sido los orientados a los colectivos con discapacidad”

    Además, ha destacado “el entusiasmo” del Ayuntamiento a la hora de desarrollar colaboraciones que entroncan con “los principios de nuestra Obra Social, como es llegar a los colectivos más vulnerables”. Una colaboración que “ya es histórica” y que “se remonta a hace más de 10 años”.

    Descripción de las acciones

    Emprendeaventur@ : Es un programa de capacitación para los emprendedores para el proceso de puesta en marcha de proyectos y la mejora de las técnicas de gestión empresarial, a realizar en colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI).

    Taller de Microcréditos: Impartido por profesionales de CaixaBank, proporciona información sobre financiación alternativa a nuevos proyectos empresariales.

    Concurso de Ideas Emprendedoras: Premio impulsado por la Concejalía de Empleo en el que La Caixa colabora aportando los regalos para los ganadores.

    Plan de Formación Práctica y Empleo para Personas con Discapacidad: El objetivo de este programa es contribuir a que personas desempleadas con especiales dificultades de acceso al empleo, como son los discapacitados, puedan acceder a una formación práctica que les permita mejorar su inserción laboral en un futuro próximo.

    Programa de Orientación Sociolaboral para la Inserción Laboral de Mujeres Desempleadas en riesgo de exclusión: Con dicho itinerario, del que se ha completado una primera fase, se pretende a dotar a las mujeres desempleadas mayores de 45 años de Benidorm de habilidades y recursos para poner en práctica y mejorar su búsqueda de empleo. Se va a iniciar una segunda fase.

    Subir