elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bigorra: "El Ayuntamiento de Benidorm vuelve a ser multado por la CHJ"

Bigorra: "El Ayuntamiento de Benidorm vuelve a ser multado por la CHJ"
    MÁS FOTOS
    Bigorra: "El Ayuntamiento de Benidorm vuelve a ser multado por la CHJ" - (foto 2)

    Hace una semana, la Confederación Hidrográfica del Júcar sancionó al Ayuntamiento de Benidorm, junto con el colegio Lope de Vega, por ocupar sin autorización el barranco Barceló. La multa ascendió a 65.883,33€, se imponía la reparación de daños y perjuicios causados sobre dominio público hidráulico y la obligación de abstenerse de ocupar la zona del barranco por cuestiones de seguridad. Ahora la Confederación vuelve a multar al Ayuntamiento por el Barranco de Foietes.

    Concretamente, la Confederación ha impuesto una nueva sanción económica por valor de 8.112 euros para ocupar otra vez sin autorización administrativa suelo de dominio hidráulico con los movimientos de aterramiento de la zona para la construcción del futuro Parque de Foietes. Según la notificación de la CHJ, los hechos se constataron el 4 de enero de 2016.

    "A la vista del informe de la Confederación, el Ayuntamiento de Benidorm ha tropezado dos veces con la misma piedra. Es grave que todos los y las benidormenses paguemos vez tras vez la falta de una simple gestión administrativa como es la tramitación de una ocupación de un barranco", señaló en rueda de prensa el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes, Josep Bigorra. El portavoz considera que es una cuantía pequeña pero que se une a la producida recientemente por el barranco Barceló.

    Además, por otra parte, Bigorra desconoce si se han presentado las alegaciones que el gobierno local anunció que se harían respecto a la ocupación del barranco Barceló, cuáles han sido y si han realizado o querían realizar al respecto del informe de la Confederación sobre el barranco de Foietes. "Independientemente de la falta de información del gobierno local sobre este tema, cuando se trata de ocupación del dominio hidráulico hay ir con mucho cuidado, especialmente si hubiera peligro por tratarse de zonas inundables, como ocurre en el barranco Barceló" , indicó.

    Por último, recordó que la Confederación también señaló que cabría iniciar procedimiento sancionador contra el camping ubicado en la Avenida Bernat de Sarriá, que también ocupa la zona del barranco Barceló, y que el grupo municipal alertó antes del informe que estaban efectuando movimientos de tierras sin tener todas las licencias oportunas. "A la vista de los toques de atención de la CHJ, insistimos a que se tomen todas las medidas necesarias sobre estos terrenos", ha finalizado.

    Subir