elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil investiga la localización de una patera en las costas de Benidorm

La Guardia Civil investiga la localización de una patera en las costas de Benidorm

    El Servicio Marítimo y un helicóptero de la Guardia Civil de Alicante, que se encontraban realizando un dispositivo operativo de vigilancia de costas, se desplazaron ayer a la costa de Benidorm ante la posible presencia de una patera. Se rastreó la zona en busca de personas necesitadas de auxilio. Fueron avisados por un pescador que se encontraba en la zona y divisó la lancha.

    En la mañana de ayer, entre las 9 y las 10 horas, un pescador que se encontraba en las proximidades de la zona conocida como la Punta de Caballo en Benidorm vio una embarcación de pequeño tamaño a la deriva y sin tripulación a bordo. Él mismo se dispuso a remolcarla tras dar aviso a la fuerza policial.

    El Servicio Marítimo y un helicóptero de la Guardia Civil de Alicante, que se encontraban realizando un dispositivo operativo de vigilancia de costas, recibieron el aviso y se desplazaron hasta el lugar, estableciendo el correspondiente protocolo de búsqueda y socorro de personas. Posteriormente, custodiaron la llegada de la embarcación y la trasladaron al Puerto de Benidorm donde quedó atracada.

    Asimismo, se estableció un rastreo coordinado desde tierra firme con el Servicio Marítimo, conformado por patrullas de Seguridad Ciudadana, que batieron las inmediaciones de la zona afectada, con el objetivo de localizar a algún posible pasajero de la embarcación.

    Se trata de una embarcación de fibra de unos 5 metros de eslora, provista de un motor de 40 caballos y en su interior portaba alimentos, trajes impermeables para protegerse del agua, herramientas y cuatro bidones de gasolina, dos de ellos vacíos.

    No han sido localizadas ninguna persona ni otras embarcaciones relacionadas.

    Subir