elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 26 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia destina su recaudación al centro de educación especial Raquel Payà

La 26 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia destina su recaudación al centro de educación especial Raquel Payà

    La concejala de Juventud, Cristina Morera, ha presentado hoy la 26 Mostra de Teatre de la ciudad de Dénia, que se celebra del 2 al 11 de junio, acompañada por el director del certamen, Mario Passero y el secretario del AMPA del colegio de educación especial Raquel Payà, centro al que se destina la recaudación de la Mostra este año, Javier Valera.

    Se han presentado a esta edición un total de 50 obras -entre ellas, cerca de una veintena procedentes de la Marina Alta y la Safor- de las que se han seleccionado seis para el certamen, en su mayoría comedias, según ha indicado Mario Passero.

    La 26 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia comienza el 2 de junio con la actuación del grupo de Gandia Lletraferits&comediants, que interpretará L’últim rei, obra escrita y dirigida por Ignasi Moreno. El 3 de junio se representará Juegos prohibidos, de la compañía Ugteatro de Murcia, bajo la dirección de Jorge Fullana, una comedia ambientada en los años 50 del pasado siglo XX. El 4 de junio, el grupo La Inestable, de Lleida, pondrá en escena Q, el único drama de la Mostra, que plantea la situación de una joven de 16 años que, en pleno momento de cambios en su vida, tendrá que decidir hacia dónde quiere ir.

    La Mostra continuará el 8 de junio con la actuación del grupo Apamar de Dénia, que representará Trastoca2, una comedia que transcurre en la sala de espera de un prestigioso psiquiatra, y el día 9, el grupo EseOesE Teatro, de Orba, presentará Te lo como tó. El viernes 10 de junio, tres juglares y una historia medieval transportarán al público a un universo mágico con la obra Il Rescato de belladona, de la compañía Barana Teatre de Albalat dels Sorells (Valencia). Y para clausurar esta vigésimo sexta edición, el 11 de junio, se plantea una propuesta alternativa, bautizada como ImproCloen, en la que actores y actrices representarán un resumen de cada una de las obras que ha participado en el certamen en formato de improvisaciones. Cuando finalice la función dará comienzo la entrega de premios y reconocimientos.

    El jurado de la Mostra, compuesto por Vicent Balaguer, Inma Campos, Antonia Díaz y Paco Bertomeu, otorgará un premio al mejor actor, mejor actriz y mejor dirección. El premio a la mejor obra se elegirá por votación del público. Asimismo se entregará un premio al uso del valenciano, dotado con 300 euros, y menciones especiales.

    Todas las representaciones tendrán lugar en el auditorio del Centro Social de Dénia, a las 20.30 horas. El precio de la entrada es de 5 euros y de 3 euros para los titulares del carné Llunàtics, Dinàmics o de pensionista. Las entradas se pueden adquirir con antelación en el colegio Raquel Payà y en las oficinas de Juventud o el mismo día de la función en la taquilla del Centro Social, una hora antes de cada representación.

    El representante del AMPA del Raquel Payà ha agradecido al ayuntamiento y a la Mostra de Teatre su colaboración con el centro y ha afirmado que la recaudación que reciban se destinará a continuar con las actividades para el alumnado programadas desde el AMPA, como la de músicoterapia, que pretenden ampliar el próximo curso.

    Antes de finalizar, Mario Passero ha anunciado que el próximo miércoles, integrantes de la Escola de Teatre Comarcal Marina Alta asistirán al Festival Internacional de Teatro Clásico de Lobnya, en la región de Moscú. Una cita en la que esperan hacer oficial el hermanamiento entre el festival ruso y la Mostra de Teatre Ciutat de Dénia.

    Subir