elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mejor espectáculo lírico de todos los tiempos llega a Benidorm

El mejor espectáculo lírico de todos los tiempos llega a Benidorm
    MÁS FOTOS
    El mejor espectáculo lírico de todos los tiempos llega a Benidorm - (foto 2)
    El mejor espectáculo lírico de todos los tiempos llega a Benidorm - (foto 3)

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm trae, por primera vez a la ciudad, el mejor espectáculo lírico de todos los tiempos, la ‘Antología de la Zarzuela’, a cargo de la compañía Todolírica y bajo la presidencia de honor del tenor Plácido Domingo. El evento musical se estrenará este próximo sábado, 8 de agosto, en el Auditorio Julio Iglesias de l’Aigüera, a partir de las 22 horas.

     Un gran espectáculo de dos horas y media de duración que ya ha sido visto por más de 20.000 personas en nuestro país y que ahora inicia gira por España y el extranjero de la mano del director de musicales y programas de televisión Enrique Robles.

     La edil de Cultura, Ángela Barceló ha informado que las entradas ya están a la venta al precio de 15 euros en parte alta y de 20 euros en platea (silla), en la taquilla de la Plaza Triangular, de la Plaza de Toros y el mismo sábado, en el auditorio Julio Iglesias. Ha asistido además a la presentación del evento la joven soprano Ruth Teherán.

    La ‘Antología de la Zarzuela’ trae a Benidorm a un equipo artístico y técnico compuesto por más de 200 personas, con la intervención en el escenario de ocho solistas de primer nivel, 32 cantantes de coro, 16 bailarines de las mejores escuelas de ballet español, 32 profesores de orquesta, que cuentan con más de 900 trajes de época para la representación, y un largo número de personal de producción y realización. Un 80% de la compañía se sitúa entre los 22 y los 35 años y el resto, son veteranos que en su tiempo acompañaron a José Tamayo en la ‘Antología de la Zarzuela’ por todo el mundo.

    Se trata de un espectáculo, ha indicado Enrique Robles, que aúna las mejores romanzas, dúos, coros, intermedios y danzas de zarzuela más tradicionales y representativas, ensamblando fragmentos y las partes más sobresalientes con la música de los compositores Barbieri, Chueca, Sorozábal, Chapí, Moreno Torroba, entre otros. Asimismo, destacar que esta compañía estrenará, en exclusiva, fragmentos de la zarzuela ‘Viva la Verbena’, producción española en dos actos con letra y música de Luis Aguilé, que exalta las tradiciones de Madrid.

     

    Subir