elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE critica el "afán recaudatorio" del servicio de la grúa

El PSOE critica el "afán recaudatorio" del servicio de la grúa

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha criticado el "afán recaudatorio" del servicio de grúa municipal tras hacerse públicos los datos que demuestran que se ha incrementado en casi un 40 por ciento la retirada de vehículos en los cuatro primeros meses de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior.

    El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que las cifras publicadas referentes al número de vehículos retirados vienen a refrendar lo que "muchos vecinos y comerciantes llevan denunciando hace tiempo". "A veces parece que prima más el afán recaudatorio que una razonable ordenación del tráfico en la ciudad. En los últimos meses han sido infinidad de vecinos y comerciantes los que me han trasladado su inquietud por esta nueva dinámica del servicio de grúa", ha apuntado.

    Martínez ha afirmado que "en estos momentos las grúas municipales han dejado de ser un servicio útil para los ciudadanos, para convertirse en un mecanismo más de recaudación al servicio del equipo de Gobierno del PP".

    El dirigente socialista ha manifestado que la grúa debe de estar al servicio de los ciudadanos centrándose en los vehículos que estén causando realmente un grave peligro o inconveniente para la circulación, y no "indiscriminadamente" retirando los que están mal estacionados en la zona azul.

    Para finalizar, el dirigente socialista se ha preguntado si" este incremento en la recaudación de la empresa concesionaria de la zona azul y de la grúa estará de algún modo relacionado con las cuantiosas mejoras que ha tenido que realizar la mercantil tras las exigencias planteadas por el equipo de Gobierno del PP".

    "Cualquiera podría pensar que este incremento en la recaudación es un modo de recuperar todo lo que ha tenido que invertir la concesionaria en la zona del Salto del Agua y Palau d'Esports", ha sentenciado.

    Subir