elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE lamenta que "por falta de mantenimiento se dejen morir arboles en la ciudad"

El PSOE lamenta que "por falta de mantenimiento se dejen morir arboles en la ciudad"

    El PSOE de Benidorm ha lamentado que "por falta de mantenimiento y control se dejen morir árboles en la ciudad". Y es que tras la urbanización de la calle Italia, realizada hace más de seis meses, en donde a petición de una asociación vecinal se construyeron unas jardineras que no estaban en el proyecto inicial para salvar a varios ejemplares de pino y un algarrobo que formaban parte del paisaje del barrio, estos ejemplares han tenido que ser talados.

    Los socialistas han señalado que "cuando se hace este tipo de trabajos de construcción las raíces de los árboles pueden dañarse y, con ello, quedan debilitados y desprotegidos ante diferentes plagas. En este caso, los ejemplares han sufrido el ataque del insecto conocido como barrenillo".

    El PSOE ha manifestado que tras de la ejecución de las obras de urbanización de la calle Italia "se debía haber realizado un seguimiento y control del estado de estos árboles, aumentando el riego para evitar que pudieran ser atacados por esta plaga de insectos perforadores".

    Por todo ello, los socialistas han exigido al equipo de Gobierno del PP "mayor control y mantenimiento de las zonas arbóreas de la ciudad para impedir, en la medida de lo posible, que puedan ser afectadas por plagas como la del barrenillo".

    Subir