elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social promovió el ‘coneixement!’ para prevenir los riesgos del consumo de alcohol y drogas

Bienestar Social promovió el ‘coneixement!’ para prevenir los riesgos del consumo de alcohol y drogas

    Más de 200 peñistas posaron en el ‘photocall’ (sesión fotográfica) que la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, instaló en la Acampada de Penyes del pasado 23 de abril. Ahora se inicia el periodo de votaciones para que las imágenes más valoradas formen parte de la campaña ‘Coneixement!’ de las Fiestas Mayores Patronales que se celebrarán en noviembre.

    El ‘Photocall coneixement’ es una actividad enmarcada en la campaña de prevención de riesgos por el consumo de alcohol y drogas que, como cada año, propone Bienestar Social para sensibilizar a la juventud ante el problema de las adicciones y que cuenta para la ocasión con la colaboración de la Associació de Penyes.

    La concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha querido destacar esta mañana “la importancia de la realización de campañas que incidan en la prevención de los riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas” como ‘Coneixement!’ dirigidas específicamente a los más jóvenes porque ellos “son el futuro de la fiesta” y es nuestra obligación “saber concienciarlos para que disfruten de ellas al máximo”.

    Como en años anteriores, durante la Acampada de Penyes, se desplegó una pantalla enrollable con el lema de la campaña ante la cual los asistentes se fotografiaron. También pudieron degustar el cóctel ‘Conexement!’ (un mojito sin alcohol) y disfrutaron de un taller de primeros auxilios impartido por personal voluntario de Cruz Roja Juventud.

    Las divertidas imágenes tomadas en esta sesión fotográfica participan en un concurso en la página de Facebook de la campaña (www.facebook.com/coneixementbenidorm). Las más votadas recibirán un premio tendrán la posibilidad de formar parte de la campaña durante las Fiestas Mayores Patronales.

    Subir