elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recta final del Curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría

Recta final del Curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría
    El concejal de Empleo, Fomento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm, Sebastián Fernández, ha asistido esta mañana al aula de informática del Centro Social Jelena, donde un total de diez alumnos, ocho mujeres y dos hombres, están recibiendo las últimas clases teóricas del Curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría, que desarrolla el Consistorio benidormense, a través de la Agencia Local de Empleo y Desarrollo. El edil de Empleo les ha comunicado además que en los próximos días comenzarán a recibir un curso de manipulador de alimentos, que se extenderá a lo largo de todo el mes de agosto, coincidiendo con su período de prácticas en la Residencia de la Tercera Edad de Benidorm.

    Sebastián Fernández ha destacado de este curso su “empleabilidad”, ya que según ha comentado a los asistentes al curso “la longevidad de la población es un hecho y eso implica que las oportunidades en este sector sean cada vez mayores, que haya un futuro laboral para todos vosotros”. Un curso, como todos los que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local realiza, que además implica la contratación de profesorado “seleccionado de la bolsa de personas en paro de la localidad”, ha subrayado el concejal de Empleo.

    Este curso, que comenzó el pasado 4 de mayo, tiene como objetivo principal la formación de personas desempleadas pertenecientes a colectivos de difícil inserción y, lo más importante, su posterior inserción laboral.

    Su realización ha contado con dos profesores titulados, una psicóloga encargada de la coordinación y tutorización de los alumnos, así como su control y seguimiento, tanto formativo como de las prácticas, y una Diplomada Universitaria en Enfermería, que se ha encargado de la formación teórico-práctica de la especialidad.

    La Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local viene desarrollando, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm, desde el año 2005, entre otros, toda una serie de programas formativos relacionados con el cuidado a la tercera edad. Se han formado, desde entonces y en distintos talleres y acciones formativas, un total de 35 alumnos en especialidades como Auxiliar de Ayuda a Domicilio y Auxiliar de Enfermería en Geriatría, estando prevista la realización de otras actividades formativas en esta misma línea de trabajo, dada la necesidad de personas formadas en este campo y su alta insertabilidad en el mercado laboral.

    Este curso en particular se encuentra subvencionado dentro del Programa Operativo Plurirregional de “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Política Territorial, con un presupuesto total de 50.516 euros, un fondo al que en toda la provincia de Alicante, únicamente han accedido cuatro municipios.

     

    Subir