elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia que el gobierno aún no ha presentado el Plan de Necesidades de la Policía Local

  • Los socialistas recuerdan que este plan debía estar finalizado antes del 1 de enero de 2016 tal y como se aprobó por mayoría en el pleno del 31 de agosto de 2015

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP continúa sin presentar el Plan de Necesidades de la Policía Local, para establecer las prioridades del cuerpo a medio-largo plazo, que debía estar finalizado antes del 1 de enero de 2016.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que “el alcalde vuelve a incumplir un acuerdo plenario”, en esta ocasión una moción conjunta presentada por el PSOE y Compromís-Los Verdes y aprobada el 31 de agosto de 2015 con los votos a favor del PP. “21 concejales votamos a favor de crear este Plan antes del 1 de enero de 2016. Tuvieron cuatro meses para ello, pero han pasado casi ocho y nada sabemos del tema”, ha afirmado.

De igual manera, el dirigente socialista ha recordado que también se aprobó por mayoría, en ese mismo acuerdo plenario, iniciar el expediente para la provisión, a cargo del Presupuesto de 2016, de 20 puestos de agentes de Policía Local. Así como iniciar la redacción de las bases, que deberán ser consensuadas con el resto de grupos políticos y aprobadas en sesión plenaria, que han de regir el proceso selectivo mediante el sistema de promoción libre y de acuerdo a la normativa vigente.

“De este expediente y de las bases tampoco tenemos noticias, a pesar de la necesidad que tiene el cuerpo de reforzar su plantilla. Dotar de los efectivos necesarios a la Policía Local es importante tanto para la seguridad de los que vivimos aquí y nuestras familias, como para la seguridad de nuestros turistas, pero el alcalde sigue sin mover ficha”, ha finalizado.

Subir