elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación procede a dotar y amueblar las instalaciones de la primera fase del IES L’Almadrava

Educación procede a dotar y amueblar las instalaciones de la primera fase del IES L’Almadrava
    eEl IES L’Almadrava ha comenzado hoy a recibir el mobiliario y el material con el que se va a dotar la ampliación del centro, una vez finalizada la primera fase de las obras de remodelación, que cuentan con una inversión de más de seis millones de euros a cargo de la Generalitat Valenciana.

    Un total de cinco camiones, procedentes de la Sección de Equipamiento Escolar de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, han sido recibidos esta mañana por personal de las Concejalías de Educación y Escena Urbana, para una vez descargados, proceder al traslado y ubicación en las dependencias correspondientes la dotación material y mobiliario.

    Entre esta dotación, se encuentra todo el material y mobiliario completo correspondiente a 12 unidades de Educación Secundaria (360 pupitres unipersonales y sus correspondientes sillas, 12 mesas y 12 sillones de profesorado, 48 perchas y 12 pizarras), así como la dotación propia de laboratorios de Ciencias Naturales, de Física y Química, Aulas de Dibujo, Sala de Usos múltiples, Taller y Aula Taller de Tecnología, y Conserjería, entre otros equipamientos.

    “Se trata de tenerlo todo previsto para que el inicio del curso sea de máxima normalidad –ha apuntado Antonio Pérez, edil de Educación-, y para ello se ha preparado un calendario que estamos cumpliendo escrupulosamente. Son unas obras muy importantes, divididas en 3 fases de ejecución atendiendo a lo solicitado en su día por la Comunidad Educativa del IES L’Almadrava, y por lo tanto, conciliar la normalidad del curso y la docencia con la marcha de las obras, requiere de todo nuestro esfuerzo. Los meses de julio y agosto son meses en los que podemos hacer nuestra labor sin interferir en el proceso educativo, por lo que en esta quincena aprovecharemos para que todo esté a punto para septiembre”.

    El edil de Educación precisó que “el curso 2009-2010 está marcado por obras importantísimas para la localidad, sobretodo en lo que a Educación Secundaria Obligatoria, Bachilleratos y Ciclos Formativos se refiere, tanto con la ampliación y adecuación del IES Pere Mª Orts i Bosch, que están llevando un ritmo trepidante desde la puesta de la primera piedra a cargo de nuestro Alcalde y del conseller de Educación y con una inversión que supera los 7 millones de euros, y las obras del IES L’Almadrava cuyas obras, una vez finalizada esta primera fase, continúan a muy buen ritmo”.

     

     

    Subir